Horarios

Monchi: “El mexicano puede triunfar en Europa”

CIUDAD de México.- Ramón 'Monchi' Rodríguez, director deportivo del Sevilla, aseveró este jueves que el jugador mexicano ya cuenta con el ritmo y la competitividad necesaria para triunfar en las Ligas europeas.
 
"Ya ha pasado el peaje, la frontera del fútbol mexicano hacia el fútbol europeo, ha conseguido madurar las dos cualidades necesarias para jugar y triunfar en Europa, ritmo y competitividad", afirmó durante su intervención en un foro virtual organizado por la Liga MX.
 
'Monchi' destacó que este paso ha sido trascendental para que en el presente más de una decena de elementos mexicanos tengan actividad en las distintas ligas del balompié europeo.
 
"Jesús Corona (Porto), Hirving Lozano (Napoli), Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), todos son jugadores exitosos que están triunfando en Europa y hay muchos otros que tienen la calidad y por eso juegan en este fútbol", reconoció.
 
Ramón Rodríguez recordó que en su función de director deportivo tuvo la oportunidad de tener a jugadores mexicanos en su paso por la Roma italiana, en la que contó con Héctor Moreno, y, en su actual club, el Sevilla, donde jugó Javier 'Chicharito' Hernández.
 
"Tanto Javier como Héctor son jugadores fáciles de dirigir y de empatizar con ellos; son un ejemplo de profesionales, tengo gratos recuerdos de ambos", añadió.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!