Sáb.Abr.01 11:30 PM EDT
Monarcas y las otras mudanzas del fútbol mexicano
CIUDAD DE MÉXICO. - La inminente mudanza de Monarcas a Mazatlán no es una situación nueva para el fútbol mexicano, de hecho, es una práctica muy recurrente y se está haciendo costumbre para los aficionados mexicanos.
Y es que entre los casos registrados en el balompié azteca aparecen el cambio de sede de Cruz Azul cuando de Jasso, Hidalgo emigró a la Ciudad de México en 1971.
EN VIVO: Posible mudanza de "Monarcas" en la #LigaMX, dejaría Morelia para irse a Mazatlán.
"A la Liga le importa más lo económico que lo deportivo" - con @Miguel_Gurwitz, @CHermosillo27, @manuelsol, @CopanAlvarez y @sadovnik1965 #LaContra https://t.co/9huirGOLEO— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) May 26, 2020
Pero uno de los casos más recordados ocurrió hace 13 años cuando Atlante se mudó a Cancún, lugar donde compitió en la extinta Liga de Ascenso.
Necaxa también decidió emigrar y dejó la Ciudad de México en 2003 para instalarse en Aguascalientes con el mote de los Hidrorrayos. La mudanza más reciente se dio apenas en 2019 cuando Lobos BUAP dejó Puebla para instalarse en Ciudad Juárez y darle vida a los Bravos.
Una situación parecida vivió Jaguares, que pese a haber perdido la categoría en 2013, conservó el status de Primera División solo que con el nombre de Querétaro.