Monarcas vencen al Necaxa y suman 3 puntos que los acercan a zona de Liguilla

AGUACALIENTES, México.— Con goles de Carlos Vargas y del argentino Lucas Villafáñez en el arranque del encuentro, el Morelia se impuso 2-1 en la cancha del Necaxa, por la novena fecha del Torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Vargas adelantó a la visita a los cuatro minutos y Villafáñez amplió a los 19 por los Monarcas, quienes ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos para llegar a 11 puntos, que los colocan en la posición 14 entre 18 equipos, y se ilusionan, pues están a solo 3 unidades de meterse a zona de Liguilla.

 

 

El chileno Juan Delgado descontó a los 25 por Necaxa, dirigido por el entrenador argentino Pablo Guede, que sufrió la cuarta derrota en sus últimos cinco compromisos y se mantiene con las mismas 11 unidades que Morelia. Su mejor diferencia de goles les alcanza a los necaxistas para ubicarse en el undécimo peldaño.

Vargas tomó un rebote en las afueras del área y realizó un disparo que fue desviado por la espalda de un zaguero. La pelota entró por el poste derecho del arquero Hugo González.

 

 

Poco después, Villafáñez recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que entró pegado al palo izquierdo para el 2-0.

Necaxa respondió en una jugada de transición rápida en la que Delgado recibió un pase por la banda derecha, entró al área y efectuó un disparo rasante que entró por el poste derecho de los Monarcas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!