Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Monarcas desaprovecha la ventaja y cae 2-3 ante Necaxa que es líder del Apertura 2019

MORELIA, México. - El arranque de la Jornada 13 parecía de terror para el Necaxa y terminó por ser de liderato general al levantarse de un 2-0 en contra para vencer 3-2 al Morelia en una buena actuación de Mauro Quiroga, quien hizo un doblete, además de un golazo de Luis Felipe Gallegos en la parte final del encuentro. 
 
El conjunto michoacano perdió la ventaja de dos anotaciones en un segundo tiempo para llorar y así sumó su sexta derrota del torneo y segunda bajo las órdenes del argentino, Pablo Guede. 
 
Con este triunfo de visita, el Necaxa tomó el liderato del Apertura 2019 de forma momentánea al llegar a 24 puntos y Quiroga es líder de goleo con 8 goles, empatado con Julio Furch de Santos Laguna. 
 
Por su parte, el Morelia estando en casa dejó ir una muy buena oportunidad de acercarse a puestos de Liguilla y de paso sumó su segunda derrota al hilo. 
 
El duelo presagiaba goles ya que desde muy temprano comenzaron las llegadas y al minuto 13, Sebastián Vegas mandó un aviso con un tiro libre fuertemente disparado que pasó por un lado de la portería de la visita. 
 
Necaxa respondió y al 15’, se le anuló un gol a Mauro Quiroga por fuera de lugar. 
 
El 1-0 llegó al 22’ cuando Eduardo del Ángel hizo su primer gol en la Liga MX al rematar con un cabezazo un buen centro por izquierda. 
 
Morelia pudo hacer el segundo al 38’ en una jugada entre Edison Flores y Gastón Lezcano que culminó con un remate del segundo que desvió el portero, Hugo Rodríguez. 
 
Flores siguió atacando y al 44’ hizo el 2-0. Aprovechó un balón por izquierda de Lezcano, y en un rebote anotó su primer gol de la noche. 
 
Ya en la segunda parte, los Rayos despertaron y Quiroga acercó al Necaxa al hacer el 2-1 al 53’ con un remate de cabeza. La jugada comenzó con un trazo largo de Claudio Baeza a Jesús Angulo, quien se quitó a Sebastián Sosa y lanzó el centro para el goleador visitante.
 
Diez minutos después, el mismo Quiroga empató el encuentro al 63’ al aprovechar otro centro. Ahora fue Juan Delgado por derecha y a segundo poste a donde llegó el argentino puntual a la cita para mandar a guardar el balón con la cabeza. 
 
Morelia buscó el triunfo y al 75’ Mario Osuna puso a trabajar a González con un disparo potente que atajó el necaxista. 
 
Luis Gallegos hizo el gol del triunfo para la visita al 83’ con un disparo lejano y cruzado, tras aprovechar un error en la salida de la zaga purépecha. 
 
Así, la Jornada 13 del Apertura 2019 comenzó calientita. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!