Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Moisés Muñoz y su legado en América

CIUDAD DE MÉXICO.- El portero Moisés Muñoz finalizó su estancia en las Águilas del América después de 10 torneos consecutivos, y dejó un legado que difícilmente podrá igualar alguien nuevamente defendiendo la portería azulcrema.

 

El arquero llegó para el Clausura 2012 con Miguel Herrera al mando y en competencias oficiales acumuló 189 partidos, de los cuales, en 69 ocasiones dejó su marco imbatible. Además se convirtió en el cuarto cancerbero con más juegos como americanista: superó a Adolfo Ríos que posee 188 y quedó por abajo solamente de Adrián Chávez, Guillermo Ochoa y Miguel Zelada. 

Después de sufrir un impactante accidente automovilístico que no tuvo consecuencias lamentables, renació. El arquero del milagro, como fue bautizado tras ser determinante en la Final ante Cruz Azul anotando el gol del empate y atajando un penal a Javier Orozco, disputó 40 partidos de Liguilla y empató a Duilio Davino y a Cuauhtémoc Blanco. A pesar de la cuantiosa cifra, quedó muy lejano del récord que ostenta Cristóbal Ortega con 75 encuentros y muy cerca de las marcas en la portería que tienen los históricos Héctor Zelada y Adrián Chávez con 43 y 47 partidos respectivamente. 

En finales de Liga también marcó un récord. Con la que disputó ante Tigres en el Apertura 2016 llegó a 8 partidos para definir al campeón y superó a Zelada que ostenta 7 encuentros. También es el único portero en anotar en una Final del futbol mexicano, ya sea de Liga o Copa, junto a Alfredo Frausto, quien lo hizo en la edición de Copa con Dorados en 2012. Fue dos veces campeón de Liga y estuvo cerca de igualar el récord de Miguel Zelada con tres títulos en su palmarés en las temporadas 83-84, 84-85 y Prode 85.

 

Por último, en clásicos también marcó época. Contra Pumas tuvo 15 duelos y ya es el tercer cancerbero con más partidos ante los universitarios. Sólo Zelada (19) y Chávez (24) tienen más. Ante Chivas fue el amuleto de la suerte, pues de 10 encuentros donde enfrentó a los rojiblancos, solamente perdió en dos ocasiones, aparte de cinco victorias y tres empates. 

La partida de Moisés Muñoz del América podría pesar en cuanto a números y cariño por la afición azulcrema. Ahora le tocará al argentino Agustín Marchesín la difícil tarea de igualar o superar lo hecho por "Moy".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!