Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Moisés Muñoz y Puebla ya no piensan en el descenso

PUEBLA, México. - Iniciaron el torneo venciendo al campeón Tigres y este fin de semana le ganaron al también finalista Monterrey. Nada mal para un equipo que inició el torneo con la tarea de evitar el descenso, pero hoy se ve en quinto lugar de la tabla general.
 
El Puebla de Enrique Meza ha sorprendido a toda esta campaña y según su portero, Moisés Muñoz, el descenso es un tema que simplemente ya no existe en el plantel.
 
“Puedo asegurarte que prácticamente nos hemos salvado del descenso, ya no es un factor para nosotros, ya no existe, ahora pensamos y vemos Liguilla", dijo Muñoz en entrevista para Mediotiempo.
 
Puebla comienza el Clausura 2018 en el lugar 15 de la Tabla de Cocientes y su buen paso les valió para subir dos lugares, rebasando a Lobos BUAP y Cruz Azul. Ahí tienen 118 puntos, ya muy lejos, a más de 20 de diferencia, de los 97 del sotanero Veracruz.
 
Con 38 años de edad, Muñoz vive actualmente su segundo proceso en un equipo que pelea por la permanencia en el futbol mexicano tras su paso por América con el que ganó dos títulos en la Liga MX y dos de CONCACAF.
 
Afortunadamente para él, en Puebla no ve el panorama que tenía en Jaguares de Chiapas, con quienes descendió el año pasado, al final del Clausura 2017.
 
"En Jaguares viví que hasta en la última fecha estuvimos metidos en el descenso y después pasó lo que sabemos, esa es la mayor diferencia de lo que ahora vivo aquí en Puebla", aclaró.
 
Si bien el exazulcrema no sufrió por los temas económicos durante su estadía en la selva chiapaneca, reconoció que en la escuadra camotera está más concentrado y relajado por el ambiente que envuelve a la institución con una nueva administración.
 
"Afortunadamente en Jaguares no pasé por esos temas económicos, estaban pagando a tiempo, era más el tema deportivo y ahora aquí con una nueva administración trabajamos tranquilos sin la presión del descenso que te permite aspirar a cosas mayores", añadió.
 
Esta es la primera vez que Muñoz trabaja bajo las órdenes de Enrique Meza, el entrenador cuya experiencia ha conformado una plantilla sólida, en la que Moi ya comienza a vislumbrar el horizonte del retiro, aunque no como para distraerse del buen momento con la Franja.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!