Horarios

Misael, Alexis y Castro, volvieron a dar positivo por covid-19 en Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana después de que Cruz Azul anunció tres casos positivos de covid-19, Robert Dante Siboldi reveló este jueves que Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro volvieron a dar positivo por el virus y seguirán aislados.
 
"Volvieron a dar positivos en la siguiente prueba. Lo principal es que ellos están bien, están aislados, en dos casos fueron sintomáticos, ya les pasó, por suerte fueron síntomas de esa gripe que te da leve, o un resfrío, pero sí fueron sintomáticos", dijo en entrevista con ESPN.
 
 
 
Incluso, el estratega reveló que con esta situación, se pronostica que dentro de un mes los jugadores vuelvan a retomar su nivel, pues con dos semanas aislados tardarán otros 15 días para recuperarse en lo físico.
 
"Están bien, eso es lo primario y lo principal, que estén bien. Pero la otra parte es que ahora hay que volverlos a poner a punto, ya no son 15 días, sino que te llevan una o dos semanas más, prácticamente pasará un mes para que ellos puedan estar al nivel para poder volver a jugar".
 
Contrario a lo que dijo en su última conferencia, en la que señaló que no puede poner de excusa el tema de tener bajas por covid-19, el técnico celeste ahora explicó que la situación merma un poco y es algo con lo que tiene que acostumbrarse cada equipo. 
 
"No quiero poner excusas, pero son cosas con las que antes no lidiábamos, esa es la realidad. Porque antes lidiábamos con lesiones inmediatas, a mediano o de largo plazo. Estábamos acostumbrados a eso, a un tirón, un desgarro o una contractura que te duran de tres a cinco semanas, pero no estábamos acostumbrados a lidiar con este tipo de cambios tan bruscos donde hoy cuentas con un jugador y mañana no, y tienes que esperar 15 días; en esta alta competencia 15 días de no entrenar prácticamente vuelves a arrancar con el jugador en un 20 a 30 por ciento de su capacidad física", remató.
 
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!