Horarios

Míkel Arriola, el abogado y politólogo que dirigiría a la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, México.- ¿Te suena el nombre de Míkel Arriola? Pues velo ubicando porque todo parece indicar que será el nuevo presidente de la Liga MX.
 
¿JAVIER VASCO AGUIRRE REGRESA A DIRIGIR EN LIGA MX?
 

 
Aunque también cabe la posibilidad de que lo hayas escuchado mencionar en alguna ocasión y no precisamente en el ámbito futbolístico.
 
¿La razón?
 
Resulta que Arriola Peñalosa es un abogado, politólogo y funcionario público mexicano, incluso llegó a ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
 
De acuerdo con el columnista Fernando Cevallos de el diario El Universal, en 2021 concluiría el ciclo de Enrique Bonilla en la presidencia de la Liga MX, por lo que se vendrían algunos cambios y el sustituto sería Míkel Arriola, pero con otro dato curioso y es que en lo deportivo, el fútbol no ha sido precisamente lo suyo.
 
¿QUÉ NECESITA CHIVAS PARA AVANZAR A LA GRAN FINAL DE LA LIGA MX?
 

 
Míkel es un destacado pelotari de Jai Alai y el gusto por esta actividad deportiva la heredó de su abuelo, incluso llegó a proclamarse campeón mundial juvenil junto con su hermano entre 1991 y 1996.
 
Y eso no es todo. El posible próximo dirigente del fútbol mexicano llegó a ser director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y en 2011 fue designado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y también llegó a incorporarse a la Secretaría de Hacienda, donde ocupó varios puestos.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!