Horarios

Henderson y Layún. ESPECIAL

Miguel Layún y Jordan Henderson pasaron de las críticas al éxito

CIUDAD DE MÉXICO.- La superación o el crecimiento como ser vivo, ha sido algo presente desde los principios de la tierra, llamada adaptación. El fútbol no es ajeno y dos futbolistas han destacado en los últimos años, con sus clubes y selecciones, previo a una serie de insultos, descalificaciones y demás.

 

 

Son los casos del lateral mexicano, Miguel Layún y el mediocampista inglés, Jordan Henderson, quienes pasaron de ser objeto de burla en su nación, a convertirse en referentes y hasta capitanes de sus respectivos equipos. 

Aunque son de nacionalidad totalmente distinta, sus trayectorias futbolísticas pueden considerarse paralelas. Primero, Miguel Layún, defensor mexicano que salió de la cantera de Cruz Azul y pasó por Querétaro y Veracruz, antes de partir al viejo continente. 

 

Su velocidad por las bandas y su buen golpeo de balón despertaron el interés del Atalanta, equipo italiano que se hizo de sus servicios el 27 de Septiembre de 2009, lo que marcó historia en la Serie A, al ser el primer mexicano en jugar en esa liga. Sin embargo, su estadía en Europa fue corta. En seis meses, solo logró jugar dos partidos, de los cuales apenas sumó 23 minutos. 

Cansado de calentar banca, Layún decidió regresar al fútbol mexicano en 2010, con América. En un principio fue duramente criticado por su forma de juego. Los aficionados no soportaron los errores que Miguel cometía en el terreno de juego e hicieron un hashtag en su honor, con el lema: #TodoEsCulpaDeLayún. 

 

 

Y aunque eso pudo provocar el fin de su carrera, solo significó el inicio de su consagración. Con la llegada de Miguel Herrera al banquillo azulcrema, Layún volvió a tener minutos y retomó confianza. Consiguió dos títulos con América en 2013 y 2014. Sus buenas actuaciones lo llevaron a portar el gafete de capitán con Las Águilas y marcó su regreso a Europa. 

Primero con el Watford de Inglaterra y posteriormente con el Porto de Portugal, equipo donde ha mostrado su mejor versión. La temporada pasada terminó como el mejor asistidor del equipo con 15 en 30 juegos, siendo el séptimo mejor a nivel europeo. Actualmente es el lateral con mejor registro de pases gol en Europa esta temporada con nueve.

 

 

Del otro lado, Jordan Henderson, actual capitán del Liverpool de Inglaterra, forjado en la cantera del Sunderland, arribó al conjunto 'Red' en 2011, pero su inicio no fue fácil. El mediocampista inglés fue cuestionado por los hinchas, primero por su alto costo de transferencia, cercana a los £20 millones. Después su bajo nivel provocó que tuviera que ir a la banca y su fichaje empezó a considerarse un fracaso. Incluso el entonces técnico del Manchester United, Alex Ferguson, criticó su rendimiento y su forma de correr. 

Pero con la llegada del Brendan Rodgers y ahora con Jürgen Klopp como estratega del Liverpool, Henderson ha demostrado su gran despliegue físico y fortaleza táctica para ser considerado por todo el plantel como un líder nato y capitán indiscutible para los de Anfield. 

Hoy es una de las piezas clave para que el conjunto 'Red' tenga equilibrio y esté de líder en la Premier League. Tanto ha sido su progreso, que hoy es considerado el sucesor de Steven Gerrard, tanto en Liverpool como en la Selección de Inglaterra. 

Así son las vidas de Layún y Henderson, jugadores que sus carreras han ido en ascenso, que están unidas por vencer todas las barreras, incluso nacieron el mismo mes, y es su mentalidad la que ha servido de ejemplo para las nuevas generaciones, que aún tendrán mucho por ver de estos dos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!