Miguel Herrera: "Por ahora no hay reducción de salarios en América"

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Miguel Herrera, director técnico del América, reconoció que se vienen tiempos difíciles para los clubes del futbol mexicano ante la crisis económica que se avecina por la pandemia del coronavirus, aunque refirió que por el momento en las Águilas no habrá reducción de salarios.

"Hay que entrarle a lo que venga, afortunadamente acá la directiva nos ha informado que las cosas siguen igual (con los salarios), obvio seguirá teniendo pláticas nuestra directiva con la de otros clubes para ver qué es lo que sigue. Todo este mes ha seguido igual para el club America, nosotros seguimos trabajando al cien en nuestras casas", indicó el estratega en entrevista con TUDN.

"Ya empieza a pegar, a pasar factura (lo económico), hemos oído ya de repente a la FIFA decir que le pedirá a los clubes reducir los salarios. Todos tenemos que entrar en una situación donde tenemos que aceptar lo que viene porque nadie tiene la culpa de esto. Todos somos responsables y a la vez todos vamos a ser víctimas de las circunstancias", añadió.

El Piojo lamentó la situación por la que estamos pasando tanto en México como en el mundo por el Covid-19, teniendo en cuenta que la pandemia está afectando por todos lados.

“No solo el producto, es todo. Todo el mundo tendrá una recesión, no es cualquier cosa. Primero será un impacto de nuestra salud, nos ha tenido a todos en nuestras casas cuidándonos. Después vendrá el impacto económico, le va a pegar a todos los sectores, y por su puesto al futbol", remató.

Los que ya se han visto afectados

El club Querétaro es uno de los clubes que ya se ve afectado en la Liga MX por la reducción de salarios, pues el estratega del equipo, Víctor Manuel Vucetich, reveló que cederán parte de su salario para ayudar al club a encontrar una estabilidad económica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!