Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Míchel ve difícil convencer a jugadores españoles de venir a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo complicado que es convencer a los jugadores españoles de venir a México, el entrenador Miguel González “Míchel” no contempla a compatriotas para reforzar a Pumas.

“Llevar un jugador ahora es más difícil porque el futbolista español tiene una buena parte de su contrato, que no es fácil trasladarla al futbol mexicano”, dijo el entrenador de Pumas en una entrevista concedida para el diario español Marca.
 
“El jugador sabe que está en una Liga como la española y, para irse de ahí, nosotros como te digo somos un equipo muy joven y llevamos extranjeros que entendamos que puedan ser titulares para no tapar a los jugadores que el club entiende que son interesantes”.
 
El exjugador del Real Madrid también comentó que solía ver los partidos de la Liga MX y por esta razón quiso fichar a Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, para el Málaga.
 
“Suelo ver la actualidad de la liga española y luego el fin de semana lo que hago es ver jugadores que yo voy apuntando en caso de que pueda ir un equipo (de México). Por ejemplo, Pizarro, jugador del Sevilla, nosotros lo quisimos para el Málaga porque lo había visto en la Liga mexicana. Vamos creando una cartera de futbolistas y sigo la Liga Mexicana porque tiene muy buenos futbolistas”, apuntó.
 
Agregó que Paco Jémez aprendió de su experiencia con Cruz Azul y si algún día regresa a México sabrá cómo lidiar con los obstáculos que antes no conocía.
 
“Leia sobre Paco (Jémez), que fue a uno de los clubes buenos de ahí, que es Cruz Azul, pero se sorprendió cuando llegó porque quizá no había valorado en su justa medida al club que fue. Si Paco fuera ahora seguro buscaría otras opciones”, comentó.
 
Míchel confirmó a Juan Carlos Mandía como su auxiliar, y que la incorporación del preparador físico José Vallejo aún está pendiente, pues debe resolver un tema personal.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!