Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Míchel renuncia a la Dirección Técnica de Pumas previo al Apertura 2020 de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.-El ciclo del entrenador español Míchel con Pumas terminó este jueves. El club felino y el mismo Míchel confirmaron esta mañana la renuncia del europeo por motivos personales, a tres días del debut de Pumas en el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Andrés Lillini tomará al equipo de manera interina, para el duelo de Pumas ante Querétaro en CU del próximo domingo 26 de julio y en lo que se decide al sucesor de José Miguel González. Este inesperado cambio se da en medio de la supuesta baja de salario a jugadores y cuerpo técnico que ha manejado la prensa mexicana en las últimas semanas, que supuestamente igual provocó la salida de Pablo Barrera, ahora jugador de Atlético San Luis.

"José Miguel González, Míchel, decidió, por motivos personales, separarse de la institución. Su decisión fue compartida con los jugadores y el resto del cuerpo técnico, quienes se despidieron de él en las primeras horas del día. El Club agradece el trabajo y profesionalismo de Míchel, a quien le desea éxito en sus futuros proyectos", cita el comunicado de prensa del Club Universidad.

"Les informo que muy a mi pesar, he decidido dejar la Dirección Técnica de PUmas por motivos personales y familiares. Quiero aprovechar para agradecer de manera personal y profesional también el trato recibido por la directiva, mis jugadores, el staff técnico, los médicos y todos los trabajadores de este club, que han conseguido algo muy difícil, que es sentirme como en casa, tan lejos pero cerca", declaró el ex jugador del Real Madrid en un video de despedida.

Míchel llegó a Pumas en el Apertura 2019, donde pudo clasificar con la UNAM a la Liguilla y dejó un grato sabor de boca en el Clausura 2020, torneo que fue cancelado. Tuvo una racha de 10 victorias, ocho empates y 10 derrotas en torneo y medio disputado.

Su última participación con Pumas fue en el mini torneo amistoso Copa Por México, donde los Pumas fueron eliminados en la fase de grupos.

LOS BUENOS DESEOS DE MÍCHEL A PUMAS

El estratega madrileño le deseó éxito al equipo capitalino, al cual desea ver Campeón en la Liga MX. Tiene una sequía de nueve años.

Seguro que con este material humano, desde la directiva, desde el cuerpo técnico y los jugadores, el club Pumas va conseguir lo que siempre ha ansiado, estar cerca de los puestos de liderazgo y volver a ser campeón. No me queda más que seguir deseando suerte y estar confiado que desde España voy a ver a Pumas campeón, siempre Goya”, agregó Míchel.

Los Pumas son el cuarto grande del fútbol mexicano y tiene siete títulos de liga en su historia. Su última fue gloria liguera fue en el Clausura 2011.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!