Horarios

Michael Arroyo. Foto: imago7

Michael Arroyo es un jugador clave en el esquema de La Volpe

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el último par de años, la figura de Michael Arroyo ha cobrado relevancia para América por el hecho de ser un jugador que pareciera destinado a hacerse presente en los momentos de mayor apremio para su equipo.

Sus goles en momentos importantes le han dado una plusvalía al ecuatoriano para que en la actualidad sea una de las figuras del cuadro azulcrema.

 

 

Con 29 años de edad, ‘Miky Jr’ nació en Guayaquil, Ecuador, el 23 de 1987. El lugar de nacimiento tuvo que ver mucho en su personalidad, ya que a decir de la gente cercana a su entorno, la provincia ecuatoriana es más alegre que la capital y zonas conurbanas.

El también llamado ‘Gambetita’, inició joven su andar en el fútbol profesional de su país, y como es común en Sudamérica, a los 18 años de edad ya formaba parte del primer equipo de Emelec y debutó para de a poco ganarse la titularidad, misma que terminó por consolidar un año más tarde al convertirse en un indiscutible para el esquema del técnico en turno y pieza fundamental en su esquema.

 

 

Su siguiente paso se dio en el 2009, cuando pasó al Deportivo Quito, equipo que le daría la proyección necesaria para llamar la atención del balompié azteca, puntualmente de San Luis, equipo que para el 2010 le daría su primera oportunidad en suelo mexicano, misma que no duraría mucho, ya que rápidamente el jugador fue vendido a Atlante, que se hizo con sus derechos federativos y en donde Arroyo destacó en las dos etapas en las que estuvo con los “Potros”, ya que cabe mencionar que en el 2012, el mediocampista tuvo la iniciativa de volver a su país para enrolarse en Barcelona de Guayaquil, club con el que conquistó la liga ecuatoriana y en el que dejó una impresión muy grata, misma que hasta la fecha tiene al ‘Ídolo del Astillero”, en espera de su retorno.

Pero sin lugar a dudas, el lugar donde la presencia de Arroyo ha cobrado mayor peso es en América. Sus cualidades llamaron la atención de las ‘Águilas’ en 2014, y aunque inicialmente llegó cedido a préstamo, sus actuaciones hicieron que la directiva azulcrema un dudara en quedarse con él de manera definitiva.

Una liga y dos títulos de CONCACAF Liga de Campeones son los éxitos que Arroyo puede presumir en Coapa, en donde dicho sea de paso, ha permanecido por un periodo mayor al acostumbrado, ya que los antecedentes indican que Michael tiene periodos cortos de permanencia con los clubes donde ha estado.

Seleccionado ecuatoriano, mundialista; alegre y osado. Es Michael Arroyo, quien con sus gambetas y goles buscará dejar una profunda huella en el futbol mexicano y de Ecuador.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!