Horarios

México no va a Copa Libertadores 2017; volvería en 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La espera terminó y lo que era un secreto a voces, se hizo oficial en voz del presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien anunció la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores para el 2017.

Bonilla fue claro al señalar que luego de varias reuniones y negociaciones, la CONMEBOL y la Liga MX, no llegaron a un acuerdo para modificar el calendario del torneo continental y así poder participar, por lo que han solicitado no jugar el siguiente año y analizar la posibilidad de volver para 2018.

"Solicitamos no cambiar el formato, pero nos dijeron que el nuevo formato no podía sufrir modificaciones. Por tal motivo solicitamos no participar el próximo año y así analizar los tiempos para el 2018. Chivas tendría que jugar cuatro partidos en un mes, con dos viajes a Sudamérica. No es Europa, las distancias son largas", indicó.

Ante los cuestionamientos, Bonilla señaló que los aficionados en México valoran más la Liga que la Copa Libertadores, por lo que tendrán que respetar eso y mejorar primero la Liga.

"No es retroceso, participar sí sería un retroceso. Se tendría que mover la Fecha 17 en fecha FIFA sin seleccionados, sería una falta de respeto a nuestros aficionados. La mayoría de los aficionados en México, no está interesado por la Libertadores, ellos quieren a su Liga y tenemos que trabajar en eso", comentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!