Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Menos de mil policías apoyaron en el operativo de seguridad del San Luis-Querétaro

SAN LUIS, México.- El viernes pasado se anunció el operativo de seguridad que implementó la Secretaria de Seguridad Pública de San Luis Potosí para el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro este domingo en el Alfonso Lastras. Las autoridades de los tres niveles, federal, estatal y municipal catalogaron el evento deportivo como de alto riesgo.

Fue así que implementaron una estrategia de apenas 900 elementos entre Fuerza Metropolitana Estatal (FME), dos equipos de reacción inmediata conformados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, Servicios de Emergencias, Protección Civil Estatal, Municipal y Seguridad Privada.

Este operativo se vio rebasado cuando la porra de Querétaro y la afición de San Luis se enfrentaron en las tribunas ocasionando la suspensión del enfrentamiento al minuto 84, heridos, pánico, caos y una gran número de espectadores en el campo de juego para refugiarse.

Cabe destacar que para duelos catalogados de alto riesgo en la Ciudad de México se implementan operativos de entre 2 mil y 4 mil elementos, teniendo el América vs Pumas como uno de los más violentos, después le sigue el América vs Chivas (cuando los azulcremas son locales), Cruz Azul vs América y el de menor grado es el Pumas vs Cruz Azul.

Incluso, el operativo de la SSP de San Luis Potosí destacó la colocación de más filtros, videovigilancia dentro y fuera del estadio desde el C5i2.

"Como parte de estas acciones, la corporación estatal instalará puestos de mando, filtros de revisión con apoyo de los binomios de la Unidad Canina (K-9), recorridos a pie tierra dentro del estadio, seguridad en el perímetro del terreno de juego, así como la implementación y coordinación del operativo de vialidad en el perímetro del estadio y en las principales avenidas de la Zona Metropolitana, todo en conjunto con la operación de la Torre de Videovigilancia localizada al interior del recinto deportivo", describe el boletín de prensa de la SSPE.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!