Horarios

Ricardo Ferretti. PRESSPORT

Mejía Barón recordó como llegó Ricardo "Tuca" Ferretti a Pumas

PACHUCA, México.- En el marco de la sexta investidura del Salón de la Fama, el Doctor Mejía Barón fue el encargado de investir a Ricardo Ferretti, actual director técnico de Tigres UANL, en donde ambos trabajan juntos desde hace algunos años.

 

 

Previo a la entrega del galardón, Mejía Barón contó la anécdota de cómo hace 38 años el "Tuca" fue rescatado de un descenso para llegar a Pumas UNAM y que con el paso del tiempo, de las experiencias y vivencias, lograron hacer de una relación laboral, a una amistad y hasta una hermandad.

Bueno y barato, fueron dos palabras que utilicé hace 38 años con el presidente Guillermo Álvarez, que era de Pumas. Ellos se recargaban en las fuerzas básicas y era dificilísimo que soltara un peso por nadie, pero cuando le dije eso, el Ingeniero se sacudió, le dije: ‘hay un jugador joven de 23 años, que viene de Brasil y acaba de ayudarle al Atlas a irse a Segunda División. Seguro es regalado’, entonces el ingeniero me dijo: ‘adelante’.

 

 

Esto es una muestra de que la vida da mucha vueltas, luego de 38 años estamos aquí, en un honor tan grande y yo creo que es un producto de gran esfuerzo, de gran dedicación y exigencia. Si uno pudiera elegir hermanos, ‘Tuca’ sería uno para mi”, comentó.

Luego de eso, Ferretti tomó el micrófono y su nuevo reconocimiento que lo pone en la sala de los inmortales, donde agradeció el apoyo que ha recibido durante su carrera. Previo a este reconocimiento, el Ingeniero Alejandro Rodríguez destacó el hecho de que el ‘Tuca’ será papá en enero.

 

 

"Cuando Antonio Moreno me dio la noticia yo no lo creía, a partir de ese momento empecé a pensar en todas las personas que me han ayudado en todos estos años, como jugador y como entrenador, tal vez no tantos, los veo y quiero decirle a ellos: muchas gracias", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!