Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Sáb.Nov.14 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Mazatlán desaprovechó la ventaja y cayó 2-3 ante Cruz Azul en la Jornada 11

SINALOA, México. – Cruz Azul volvió a dar muestra de la nueva tradición de dar volteretas, sin embargo, la hazaña fue oscurecida por un pésimo trabajo arbitral desde el juez central que fue Óscar Macías Romo hasta los involucrados en el videoarbitraje. Con este marco, los celestes vencieron 3-2 a Mazatlán con doblete de Jonathan Rodríguez y un gol de Santiago Giménez para responder a su primer llamado a la Selección Mexicana de Gerardo "Tata" Martino. 
 
La polémica se centró con el cobro del primer penalti para los celestes iniciando apenas el segundo tiempo, la mala ejecución del reglamento exhibió a todo el cuerpo arbitral en el que Macías Romo fue central y Jonathan Hernández junto a Adonai Escobedo se encargaron del VAR. 
 
Este panorama dejó de lado el inicio del partido en el que los dirigidos por Francisco Palencia aprovecharon la pésima comunicación de la línea defensiva celeste para abrir el marcador con 47 segundos en el reloj. Una gran jugada de Miguel Sansores con Martín Rodríguez, quien terminó con un servicio retrasado a Camilo Sanvezzo para disparar al arco de Jesús Corona, pero en la trayectoria del esférico, Julio César Domínguez hace la mala y desvió la pelota, atrás, Chuy poco pudo hacer ante el cambio de dirección. 
 
También se quedó detrás del escenario el gol de Santiago Giménez, justo el que puso el 1-1 en el marcador al minuto 15. El juvenil logró empujar con la planta del pie un servicio de Adrián Aldrete para constatar así su nivel futbolístico y goleador con cuatro anotaciones en lo que va del torneo. 
 
La exhibición de los árbitros comenzó con el inicio del segundo tiempo. Una mano bien catalogada de Gonzalo Jara se marcó como penalti tras la revisión del VAR. Cabecita Rodríguez cobró la pena máxima y anotó, pero no festejó el gol debido a que el cobro generó dudas. 
 
Los jugadores del puerto se percataron del doble toque que hubo en el cobro y pidieron anular la acción. Tras unos minutos de discusión, el Macías Romo decidió marcar el gol y no revisar la jugada para percatarse del doble toque que ameritaba quitar la anotación y con ello darle el esférico a Mazatlán para un tiro libre indirecto, según la Regla 14. 
 
Antes de irse al descanso, la Máquina pudo tener el 2-1, pero Elías Hernández desperdició la oportunidad, tras una diagonal del Cabecita, la pelota a disponibilidad y mandar un disparo flojo que logró salvar en la línea José Ortíz. 
 
Por si fuera poco, ante la presión y las dudas, el árbitro marcó un penalti por una supuesta falta sobre Santi, sin embargo el criterio no era del todo acertado. Ahora sí, Rodríguez cobró sin la mala fortuna del pésimo estado de la cancha y volvió a vencer a Sosa para poner el 3-1. 
 
En el agregado, el silbante quiso compensar el tiempo perdido por la polémica y agregó ocho minutos en los que marcó un penalti para Mazatlán por una falta innecesaria de Igor Lichnosvky, mismo que Osuna hizo efectivo para el 2-3 final. 
 
La obra humorística de los árbitros finalizó con el triunfo de un Cruz Azul a medias y un Mazatlán que le costó imponer condiciones en su propia cancha. Así, los celestes se colocan en la cima de la tabla con 25 puntos a la espera de lo que haga Pumas este lunes 21 de septiembre ante León. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!