Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¡Máxima igualdad! ¿Está la MLS ya al nivel de la Liga MX?

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Siempre se ha dicho que la Liga MX es superior a la MLS. El torneo mexicano tiene más tradición y nivel que el estadounidense, o al menos eso se cree. 

Pero los últimos torneos jugados entre ambos países invitan a pensar que la desigualdad que se presupone no es tal y que ambos campeonatos están muy igualados. 

Hasta la fecha se han jugado cuatro torneos y cada país se ha adueñado de dos: México la Concachampions, que todavía no se ha resuelto pero cuyos finalistas son Monterrey y América; y también la Leagues Cup, pues recientemente el León venció por 3-2 al Seattle Sounders.

La "Chofis" es la sensación de la MLS: ¡el jugador de la semana!

Sin embargo, la Major League Soccer también ha logrado dos títulos. El más reciente fue el de este miércoles cuando Columbus Crew le ganó 2-0 a Cruz Azul la final de la Campeones Cup, el torneo que enfrenta a los campeones de México y Estados Unidos; mientras que el "Juego de las Estrellas" también cayó del lado norteamericano por un apretado 3-2. 

La igualdad es máxima y el 12 de noviembre tendrá lugar el desempate, aunque no será con un duelo de clubes, sino de selecciones. El Tri y el "Team USA" se verán las caras en la eliminatoria del octogonal rumbo a Qatar 2022 en tierras norteamericanas, mismo lugar donde los aztecas perdieron la Copa Oro 2021 frente a Estados Unidos este verano.

También te puede interesar:

El engañoso liderato del América en la Liga MX

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!