¡Más que el orgullo! Liderato y récords en disputa en Clásico Joven

CDMX.- El partido entre América y Cruz Azul del próximo sábado es el enfrentamiento que nadie se quiere perder esta temporada de la Liga MX, pues además de enfrentar a dos grandes del fútbol mexicano, también son los dos equipos en mejor momento y que de disputarán muchas más cosas que solo el orgullo.

Por supuesto lo principal que estará en juego durante este partido será el liderato de la tabla general de la Liga MX. Cruz Azul marcha en la cima de la clasificación con 36 unidades, mientras que el América lo sigue de cerca con 34, por lo que el ganador de este partido amanecerá como líder general de la competencia el día domingo.

VIDEO: La dura crítica de Carlos Hermosillo a Vucetich

Por parte del Cruz Azul está en juego el récord de más victorias al hilo en la historia de la Liga MX. Actualmente tiene 12 triunfos consecutivos, igualando el récord del León y una victoria ante las Águilas impondría una nueva marca.

Por otra parte la “Máquina” también está en busca de romper el récord de puntos en una sola temporada, que curiosamente pertenece al América con 43 unidades en el Apertura 2002 y para conseguir esto los cementeros deberán sumar los 9 puntos que restan en disputa en este torneo, lo que implica ganarle a los azulcremas.

VIDEO: Los micros cazaron a Cristiano llamando “¡mentiroso!” ¿a quién?

Ahora vamos con el América que también tiene sus propios récords que romper, como lo es el de más triunfos consecutivos en casa. El equipo de Coapa no sabe lo que es perder en el Azteca en este año, pues ha ganado sus 7 enfrentamientos y con una victoria sobre Cruz Azul impondría un nuevo récord para la institución.

Finalmente otro récord que buscan romper las Águilas y en especial Santiago Solari, es el de superar el máximo número de puntos que hizo Miguel Herrera en su carrera con el América, que es de 37 unidades, cifra que se podría empatar con una victoria ante los celestes y posteriormente romper.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!