Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Martín Onti: Salvando al soldado Jémez

Martín Onti: Salvando al soldado Jémez

CIUDAD DE MÉXICO.- Las medidas de mercantilismo que se toman en este mundo plagado de oportunistas, ya no causan sorpresa a casi nadie. Continuando con la temática de tener que provocar estupor a como dé lugar en los medios de comunicación y buscando el éxito del 'rating', la honestidad de Paco Jémez se encontró enjuiciada en México por otros 'chiringuiteros' al estilo de los que abundan por estos días aquí en España. 

De piedra se quedó el ex técnico del Rayo Vallecano ante el ataque confabulado de periodistas mexicanos, cuando en un programa de argumentos tan amarillistas como los que se han puesto de moda en su propia patria, se le atacó de manera casi agresiva. Sin dar nombres, sólo mencionaremos las formas y el fondo de embestir al extranjero, denunciando el silencio acusador del resto de dicho panel, entre los que se encontraban antiguos colegas del ahora nuevo estratega celeste.

Como un sentenciado a muerte se debatía Paco Jémez ante los comentaristas mexicanos explicando de la mejor manera posible que su objetivo, como nuevo entrenador del Cruz Azul, es hacer de este equipo del Distrito Federal un campeón con merecimientos para llevarlo tan lejos como su capacidad personal y el funcionamiento de sus jugadores lo permita, algo que de lógica lleva bastante.

Si emigrar a un país extranjero en busca de trabajo es de por sí difícil, más lo es aún cuando las bienvenidas no son lo justas y amables que eran de esperar para Jémez y su buen currículum vitae. Apenas arribado, el recibimiento no ha sido el idóneo, y para muestra serviría rever el artículo que trata sobre el duro encuentro ante quienes serán críticos del técnico canario en su periplo por tierras aztecas.

La confianza que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, tiene en él, es por el momento suficiente para que Paco Jémez desande su camino en México intentando que la 'Máquina Cementera' llegue a conseguir ese título de campeón tan ansiado por su afición, y que desde hace 19 largas temporadas le resulta esquiva a la entidad capitalina.

En esa soledad que le espera en los alrededores de Xochimilco, donde el Cruz Azul tiene sus instalaciones deportivas de La Noria, Jémez deberá buscar en la más agradable compañía de sus ayudantes, confidentes y amigos como son Jesús y Julio Muñoz, más Jorge Ramírez, la tranquilidad y el apoyo que no encontrará en los medios, tal cual lo dejaron claro los ataques banalmente fundamentados que hoy dan la vuelta al mundo habiendo conseguido el principal objetivo de la entrevista, la atención en la crítica por sobre un plan de trabajo.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!