Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Keylor Navas of Real Madrid CF kicks the ball during the warm up prior to the La Liga match between Real Sociedad de Futbol and Real Madrid CF at Estadio Anoeta on August 31, 2014 in San Sebastian, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Martín Onti: El capricho del poder

MADRID, España.- No total pero cierto desagrado debe sentir Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, cuando ve a su once favorito parado en el verde del estadio Santiago Bernabéu y tiene que aceptar que la portería blanca sea defendida por el costarricense Keylor Navas. El nombre del portero tico siempre chirrió en los oídos del mandamás madrileño y se dice, en las cercanías a la selecta directiva del Bernabéu, que también no es del agrado del grupo noble que siempre acompaña al Sr. Pérez en el palco blanco.
 
 
Por ello, no es descabellado imaginar que lo que está rumoreándose en relación al Real Madrid de cara a la próxima temporada, esa que comienza a mediados del 2017 y tras el beneplácito del TAS y la FIFA para que pueda volver a fichar regularmente en el estío europeo, llegue acompañada de novedades que no lo serían tanto de aceptar los nombres que se rumorean para sustituir al 'salvador' Keylor.
 
 
Si desde ya, a casi seis meses de que el Madrid tenga posibilidades de cambiar el dueño de sus tres palos, se comienza a mencionar nombres de porteros como el de David de Gea y Thibaut Courtois para erradicar al centroamericano en favor del español o del belga, tendríamos que leer entre líneas para comprender las intenciones del flamante Campeón Mundial de Clubes.
 
 
Nadie sabe a ciencia cierta por qué llegó a Chamartín Navas, otra que entender que fue desde la urgencia que había que solucionar tras la forzada y traumática salida de Iker Casillas y porque el ex guardameta del Levante era la mejor opción en ese momento, visto y dicho esto desde el punto de vista meramente profesional y no desde el que contemplaba el gusto personal de Florentino Pérez.
 
 
De todas maneras, el arribo de Keylor era la mejor opción de aquellos días -y terminó siéndolo luego, hasta el día de hoy- pero, a sabiendas que más pronto que tarde el presidente quería otro hombre en la portería blanca y que se trabajaría en ello para cumplir sus deseos.
 
La primera advertencia de esta realidad, se produjo el pasado año cuando a punto se estuvo de hacer un 'trueque' de guardametas entre el mismo Madrid y el Manchester United. Maniobras de corte risueño y detalles bizarros que mostraron a David de Gea en la capital española esperando la foto oficial y a Keylor Navas esperando sentado en un avión para despegar rumbo a Manchester para sumarse al equipo que hoy dirige Jose Mourinho, dieron lugar a un acto de comicidad que aún hoy se recuerda.
 
 
Aquella ridícula operación se habría desestimado en última instancia, sobre el minuto final del cierre de pases, por una decisión de carácter punitivo del mandamás merengue en contra del representante de De Gea, el portugués Jorge Mendes, para darle a entender que quien manda en este negocio es precisamente él y no el patrón de Gestifute.
 
Hoy, es extraño escuchar el nombre de Thibout Courtois terciando en la comercialización y varias son las aristas especulativas que nos llevan a posturas analíticas sobre quién será, entre este trió de candidatos, el propietario de la meta blanca a partir de junio del 2017.
 
En una acera de las negociaciones, Florentino Pérez, Jorge Mendes, y Thierry Courtois, padre y agente del hoy portero del Chelsea, deberán sortear poderes para llegar a acuerdos que Navas, De Gea y Courtois no tendrán más que aceptar... A todo esto, el pobre Kiko Casilla espera estoicamente sentado en el banquillo de suplentes por un oportunidad que jamás le llegará.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!