Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Marco "Pikolín" Palacios confirma su retiro como jugador

CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Antonio Palacios confirmó un rumor que se sabía a leguas desde hace un par de semanas: su retiro profesional de la canchas. Luego de estar inactivo un año, "Pikolín" le dijo adiós al sueño que duró 13 años en una conferencia que realizó en su propio hogar.

"Voy a confirmar un rumor, mi retiro… no me retiro de las canchas, me retiro como futbolista profesional, pero en las canchas seguiremos", señaló.

Marco Antonio, es parte de cuatro campeonatos de siete que tienen los Pumas en su historia, además es el equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista de Primera División, motivo por el cual, el tiempo no alcanzaría para agradecer a la institución universitaria y a su afición.

"Tengo que agradecer al equipo de mi vida, el equipo que yo amo, tengo que hacerle un agradecimiento muy especial a mi afición puma, la mejor de México. Tengo que hacer un agradecimiento también a todos mis entrenadores, pero si uno muy especial que se fijó en mi cuando yo estaba en liga de ascenso, no sé qué me vio, pero me dio una oportunidad, es el ídolo de México: Hugo Sánchez y su auxiliar Sergio Egea", expresó.

 

Si bien ganó títulos de Liga y estuvo cerca de ganar la Copa Sudamericana, 'Pikolín' recuerda como el mejor momento de su carrera cuando regresó al Estadio Olímpico Universitario con los colores de Monarcas Morelia y la afición universitaria coreó su nombre al grito de "Vamos Palacios".

"La mayor satisfacción que yo tuve, que recuerdo con mucho cariño es el día que yo portando la camisa de Monarcas Morelia, llegué al Estadio y escuché el 'venga Palacios' y siempre que yo escuchaba eso se me enchinaba la piel; La afición de Pumas cuando estás con otra camiseta o no te pela o te abuchea, a muy poquitos como a mi te alientan así"

Marco Antonio Palacios se irá a España a tomar un curso que durará seis meses, que lo capacitará de lleno para cumplir su próxima meta, dirigir a sus Pumas. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!