Horarios

Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Marco Fabián aconsejó a Uriel Antuna cuando se lo comía la presión en Chivas

GUADALAJARA, México.- Coincidió con él en Selección Mexicana y ahí se dio cuenta de su futbol y su personalidad. Por eso, Marco Fabián vio más que presionado a Uriel Antuna en sus primeros meses con Chivas, por lo que se tomó la libertad de tomar el teléfono y llamarle para aconsejarlo.

El jugador del Al Sadd de Qatar se sintió identificado del momento en que vio a Antuna a inicios del año, quien sufría por ser abucheado por la afición de Chivas, así que le aconsejó que no dejara de creer en él para así mejorar dentro del terreno de juego.

“Hace poquito tuve la oportunidad de charlar dos, tres cosas con Uriel Antuna, que ya lo tuve en Selección, se me hace una gran persona, un gran muchacho y que hace poco no le estaban saliendo bien las cosas y tuve la oportunidad de poderle dar un gran consejo y sé que lo tomó muy bien”, aseguró Fabián a Mediotiempo.

“Me vi mucho en su caso y lo vi a él en su manera de jugar y por como lo vi yo en Selección dije: ‘a ver, algo está pasando aquí’. Entonces lo busqué y fue simplemente para decirle un consejo, era todo y platicamos. Me lo agradeció mucho, creo que lo tomó de la mejor manera”.

Antuna llegó a Chivas para este Clausura 2020 como el fichaje bomba al ser comprado al Manchester City, pero en los primeros juegos le costó la adaptación al Rebaño y la afición lo comenzó a abuchear.

“Estaba viviendo una situación muy parecida a mí. Vi que estaba teniendo malos ratos en Chivas, acababa de llegar y lo notaba en su personalidad, con esa presión, yo estaba viendo partidos y la gente lo empezaba a abuchear. ¿Y qué cosas le han pasado a jugadores que no me hayan pasado a mí en Chivas? Yo viví de todo, un día me coreaba la mitad del estadio y a otro día me abucheó todo el estadio”, acotó.

marco-antuna

Durante la plática, Marco Fabián notó que Antuna se liberó un poco y antes del parón por la pandemia del coronavirus lo vio mejor.

“Le dije eso, que todos habíamos pasado por eso, que no dejara de creer en sí mismo, el por qué estaba ahí, y lo que había logrado y el gran futuro que tiene, la gran calidad que tiene, que se olvidara de lo que dice la gente”, añadió.

“Porque al final un día podrías ser el mejor del mundo y al otro día el más malo, simplemente las palabras claves fue que no dejara de creer en sí mismo y que nunca dudara de él, el día que dudes de ti mismo estás en problemas. Te comió la presión, eso fue lo que le comenté”.

"El Brujo" llegó a Chivas con experiencia al jugar en Europa con el Groningen de Holanda y con el Galaxy de Los Ángeles, por lo que le ve gran futuro en Chivas.

“La calidad es lo que tiene de sobra, es un gran jugador, tiene una gran agilidad, es muy rápido, es muy veloz, desequilibrante. Yo lo veo con mucho futuro en Chivas y que le puede dar grandes alegrías a la institución”, comentó.

Se siente en otra faceta y toma su rol de ‘consejero’

A sus 30 años, Marco Fabián ha vivido de todo en el futbol y ahora se siente en otra faceta en la que comienza a dar consejos.

“Estoy totalmente en otra faceta, es difícil que la gente lo comprenda, pero yo tengo varios años que he aprendido bastantes cosas, que mi vida ha cambiado, pero drásticamente en todos los aspectos, en el futbol, extra futbol, en mi vida personal, he aprendido muchas cosas, mucha cultura, y me traslado a cuando era joven y le aprendí muchas cosas a grandes”, manifestó.

“Si tengo la oportunidad de dar un consejo, de ayudar a alguien con lo que sea siempre lo voy a hacer, la mejor gratitud en esta vida es poder ayudar a los demás y si es con alguna vivencia como con Antuna. Ejemplos de cosas buenas que he hecho como de cosas malas, sí me considero que estoy entrando en esa etapa (de consejero)”, remató.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!