Horarios

Marcelo Díaz ya no viajó con Pumas para enfrentar a Atlas

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin hacerlo oficial pero sí diciéndole adiós, el técnico de los Pumas, David Patiño, habló sobre la inminente salida del mediocampista chileno, Marcelo Díaz, al Racing Club de Argentina agradeciéndole al jugador por el tiempo que estuvo en el conjunto del Pedregal.

Este jueves por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antes de tomar el vuelo a Guadalajara para enfrentar este viernes al Atlas, el estratega felino adelantó que Chelo ya no viajó con el equipo debido a que está cerrando su transferencia a la Academia.

"Hay una oferta de parte de Racing por los servicios de Marcelo. Es una coyuntura que de alguna manera le conviene al jugador desde varios puntos de vista y también al club. Estamos muy agradecidos, identificados con Chelo en todos sentidos, un gran jugador, una gran persona, lamentamos que salga del equipo sin duda, si es que así se da", dijo antes de emprender el viaje.

Ha trascendido que la oferta que hizo el equipo argentino por el chileno es de 2.5 millones de dólares, por lo que Pumas habría accedido a deshacerse de uno de sus jugadores más importantes por dicha cantidad.

Patiño recalcó que aunque tenía contemplado a Díaz para el Apertura 2018, la oferta por el jugador hizo que el club no se resistiera a venderlo.

"Así es el juego, las coyunturas así son, viéndolo desde otro punto de vista también abre posibilidades para jugadores de cantera para que tomen un lugar protagónico, dentro del equipo”. (Marcelo) es muy importante para el equipo, para el club, pero tenemos jugadores que pueden tomar su lugar desde el punto de vista técnico".

Finalmente, el estratega apuntó que ante la salida de Marcelo Díaz no buscarán un extranjero más y en esa posición (contención), se la jugará con los canteranos, principalmente con Kevin Escamilla y Andrés Iniestra.

"Está jugando Kevin, tenemos a Andrés Iniestra que también lo viene haciendo muy bien y una de las mejores posiciones que tenemos en cantera es la de las contenciones". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!