Horarios

¡Máquina! Cruz Azul arrolló a Pumas en el Azteca y se acerca a la Final de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con doblete de Luis Romo y goles de Roberto Alvarado y Rafael Baca, Cruz Azul demostró este jueves que es una verdadera Máquina, luego de arrollar 4-0 a Pumas en la Semifinal de Ida del Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que pone pie y medio en la Gran Final del Fútbol Mexicano.

Todo empezó con un tanto de vestidor del "Piojo" Alvarado al minuto y medio de acción, cuando el joven volante cementero recibió con el pecho y disparó con la punta sin piedad el balón en el área chica, gracias a las facilidades defensivas de Alan Mozo y la salida del meta rival.

Corrían los ocho minutos de juego cuando Rafael Baca sacó un zapatazo desde fuera del área para anotarle un golazo al portero Julio González, un resultado parcial sorprendente, porque Cruz Azul estaba inspirado y Pumas no metía ni las manos.

VIDEO: LO QUE PIENSA VIGÓN, VOLANTE DE PUMAS, DE CRUZ AZUL

 

Pero eso no fue todo, ya que Luis Romo se encargó de concretar la goleada ¡a los 13 minutos!. Otro derechazo desde fuera del área que se fue directo al poste derecho de González, quien solo vio que el esférico entró por tercera ocasión en su portería. La Máquina era implacable y contundente, mucho mejor que en la Ida de Cuartos de Final contra Tigres en el "Volcán".

El sinaloense Luis Romo, el capitán y el "10" de Cruz Azul, marcó su doblete a los 90'+5', luego de que Santiago Giménez le sirvió una excelsa asistencia para que castigara por segunda ocasión a la UNAM. Cifras definitivas, 4-0.

Otras cosas a destacar fue el orden defensivo del equipo que comanda Robert Dante Siboldi y las atajadas de Jesús Corona. Además de que el VAR le anuló un gol a Roberto Alvarado en la segunda parte, lo que hubiera agudizado la humillación universitaria.

Curiosamente, esta es la segunda derrota de Pumas en este torneo, quizá la más dolorosa y la más letal.

Con este resultado, Pumas está obligado a ganar por 4-0, si es que Cruz Azul no anota, ya que en caso de hacerlo obligaría a la UNAM a ganar por cinco goles o más de diferencia. Una misión imposible para Pumas, que en el historial domina a una Máquina, que ahora sueña más que nunca con la "Novena" y con acabar su sequía de títulos en Liga MX de 23 años.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

VIDEO: EL ANÁLISIS DE LA HUMILLACIÓN DE CRUZ AZUL SOBRE PUMAS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!