Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
André-Pierre Gignac, Tigres

Mantiene Tigres paso ganador rumbo a la Final por el título

MONTERREY, México.- Un helado ensayo no fue impedimento para que Tigres venciera al Veracruz en el partido amistoso celebrado en la cancha del Estadio Universitario, donde los felinos se impusieron al conjunto jarocho por 2-1 con goles de Jürgen Damm y André Pierre Gignac por los locales, mientras que por los visitantes descontó Leobardo López.

En el choque disputado ante cerca de 7,000 aficionados, los auriazules impusieron condiciones en el que significará su último ensayo rumbo a la Final de la Liga Mx ante el América, equipo que se encuentra en Japón debido a su participación en el Mundial de Clubes, misma que obligó a una pausa en la Liguilla por el título del fútbol mexicano.

Durante el cotejo y cobijados por el apoyo de sus hinchas que respondieron a la convocatoria de donar un juguete para niños de escasos recursos pese a la temperatura cercana a los 5 grados centígrados, los felinos de Ricardo Ferretti marcaron el ritmo de un encuentro donde saltaron a la cancha con el cuadro estelar que podría iniciar la serie por el título del Apertura 2016.

El once estuvo conformado por Nahuel Guzmán, en el arco, Iván Estrada, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, en la defensa, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damm y Javier Aquino, en el mediocampo, mientras que al ataque estuvieron Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

De ellos, fue Damm el más incisivo al ataque cuando a los 10 minutos dio el primer aviso con un remate con la cabeza desviado que salió apenas a un lado de la portería de Pedro Gallese, en un duelo que ganó el mexicano cuando a los 32 minutos recibió un balón filtrado de Pizarro, que dejó fuera de la jugada a la defensa para dejar sólo al volante ante el arquero, quien poco pudo hacer en el gol del felino que abrió así el marcador.

Dos minutos más tarde André-Pierre Gignac volvió a hacerse presente en el marcador cuando en una jugada similar a la del primer gol, se plantó ante el arquero jarocho y tras adelantar el balón, envió un disparo cruzado con muy poco ángulo a la portería del conjunto visitante para el 2-0.

Más tarde, en el ocaso de la primera mitad, Leobardo López descontó gracias a un la jugada descontrolada dentro del área felina tras un pase de Adrián Luna que puso el 2-1 en los instantes previos al descanso.

Para la segunda mitad, el 'Tuca' cambió el once completo y envió una alineación alterna conformada por Enrique Palos, en el arco, Luis Rodríguez, Francisco Meza, Miguel Herrera, José Rivas y José Francisco Torres, en la defensa, Lucas Zelarayán, Julián Quiñones y Damián Álvarez, en la mediacancha mientras que el ataque fue comandado por Andy Delort y Fernando Fernández.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!