Horarios

Luz verde al uso del VAR en fechas 13 y 14 de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Federación Mexicana de Fútbol confirmó el uso del VAR como una prueba piloto para las jornada 13 y 14 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, la directora de Comunicación e Imagen de la Femexfut, destacó que se han dado más pasos para acercarse a la certificación, por lo que las pruebas piloto serán importantes, pues los árbitros podrán cambiar decisiones durante el desarrollo de los partidos oficiales del fútbol mexicano en caso de ser necesario.

 

 

Para conocer a detalle las decisiones de un árbitro tras consultar el VAR, la Liga también implementará una plataforma digital que será abierta al público, informó Beatriz Ramos, directora de comunicación de la Federación Mexicana de Futbol.

Sabemos y entendemos que entre más información haya evitamos más las dudas o la polémica alrededor del tema y por eso hay un proceso para generar esta plataforma interactiva abierta a todo el público. Por ahí hay un video explicativo”, expresó en conferencia.
 
Detalló que el costo del VAR será absorbido por todos los clubes de la Liga MX al ser una decisión de los dueños.
 
Sin entrar en detalles del costo, este es un avance para el f“Hoy estamos listos para la prueba piloto en vivo en Liga MX, a partir de la Jornada 13 estamos operando con el VAR participando con las decisiones del árbitro y es parte del proceso de certificación. En la Jornada 16 tenemos la visita del IFAB programada para la certificación”, señaló.
 
Las tomas son fijas, las que se están haciendo del partido que se reciben. Está siendo operado, tenemos nuestro operador independiente para hacerle los ajustes que convenga.utbol mexicano, es una decisión de la Asamblea de Dueños y que se absorbe por parte de todos los clubes”, dijo.
 
La siguiente jornada comenzará la prueba piloto en todos los juegos de la Liga MX para que en la Jornada 16 el International Football Associatiosn Board pueda otorgar la certificación oficial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!