Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Luis Romo y Cruz Azul conquistan Torreón y está a un paso de la Novena en Liga MX

TORREÓN, México.- ¿Se vale soñar? Pues todo parece indicar que sí. Con gol de Luis Romo a los 71', Cruz Azul conquistó este jueves Torreón, luego de superar por la mínima diferencia (0-1) a Santos Laguna, en la Final de Ida del Guard1anes 2021 de la Liga MX, por lo que La Máquina está a un paso de la Novena, con la que acabaría su sequía de más de 23 años sin título ligueros en la Primera División del Fútbol Mexicano.

Desde el costado izquierdo, entrando al área y aprovechando una serie de rebotes y las facilidades de la zaga santista, el volante sensación de los Cemeteros se abrió camino para hacer el único tanto del partido a 19 minutos del final, el que le da la ventaja a los capitalinos, que buscarán defenderla el próximo domingo en el Estadio Azteca ante su gente en la Final de Vuelta.

El duelo fue un verdadero agarrón entre arqueros, donde Santos intentó atacar con ímpetu en la primera parte, pero con poca puntería, lo que ayudó al experimentado Jesús Corona. Carlos Acevedo igual se lució en complicidad con Matheus Doria, conteniendo los desequilibrios de "Cabecita" Rodríguez y Yoshimar Yotún, este último quien salió de cambio fundido y por molestias físicas a los 70'.

VIDEO: EL GUIÑO DE HECTOR MORENO A CHIVAS

 

La Gran Final dio de qué hablar cuando empezó la intepretación del Himno Nacional de México del cantante Pablo Montero, quien fue cuestionado y criticado en redes sociales por cambiar la letra de este. El 70 por ciento del aforo del Estadio Corona TSM se dio cuenta y lo abucheó en la ceremonia preliminar.

Emotivo fue el comienzo de este compromiso, cuando el portero cruzazulino, Jesús Corona, salió el terreno de juego con la playera 25 como muestra de solidaridad para su compañero Roberto Alvarado, el gran ausente por la dolorosa pérdida de la hija que esperaba su pareja.

Fue el mismo veterano guardameta quien se vistió de héroe en los primeros minutos, cuando un hambriento Santos lo hizo responder con atajadas y tras los remates a portería de larga distancia de Juan Otero a los 8' y del "Mudo" Aguirre a los 9'.

VIDEO: LA REVANCHA, MÁS VIVA QUE NUNCA ENTRE CRUZ AZUL Y SANTOS

 

A los 18', Jonathan "Cabecita" Rodríguez quedó solo en un mano a mano con Doria para castigar a Acevedo, pero el defensa brasileño de los Lagueros respondió con una barrida precisa en los linderos del área ante el recorte del uruguayo frente a la portería rival.

Con la espina de no haber concretado esa jugada, a los 34' Rodríguez intentó una chilena desde la media luna, la cual el meta aibiverde atajó con maestría para mantener el 0-0 antes del descanso.

A los 49', Santos anotó, pero su tanto fue anulado por un fuera de lugar de Eduardo Aguirre, quien intervinó en un rebote previo al disparo matón de Alan Cervantes, tras un tiro de esquina de Fernando Gorriarán. El VAR y al cuerpo arbitral de Fernando Guerrero tomaron la decisión-

Luis Romo avisó con un zapatazo desde fuera del área que atajó Acevedo a los 65', pero seis minutos después tuvo su recompensa y puso cifras definitivas. En una jugada que él mismo inició por el límite del área grande por el costado izquierdo, una excelsa media vuelta en la que se llevó a tres defensas y que lo perfiló tras un despeje errado de Doria, un rebote a su favor y la viveza de castigar en el momento indicado tras dejar en el camino a cinco rivales. Romo le dio a La Máquina un triunfo de oro, el primero en La Laguna desde los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2017 y desde la Jornada 14 del Apertura 2015 y con el que por cuarta vez está a un paso del máximo título en México.

VIDEO: LAS CONCLUSIONES QUE DEJÓ LA FINAL DE IDA

 

Habrá que ver si Juan Reynoso rompe la cuarta maldición de su carrera como timonel, luego de hacerlo en Perú con el Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes y Melgar, aunque la de esta ocasión es una de las más mediáticas en México y América y que agobia a los Cementeros desde el Invierno 1997, con seis Finales perdidas y varios fantasmas que rondan su letanía.

¿La séptima será la vencida? Cruz Azul está 90 minutos de acabar con su malaría, conclusión que sabremos el próximo domingo 30 de mayo a las 21:15 PM ET en el Estadio Azteca.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!