Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Luis Miguel Salvador, Monterrey

Luis Miguel Salvador, 15 años de historia en Rayados

MONTERREY, México.- El dirigente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, cerrará en diciembre su ciclo con el conjunto regiomontano tras 15 años de haber encabezado la parte deportiva del club. Salvador llegó a las filas de Rayados el 6 de diciembre de 2001 tomando a un equipo que apenas había disputado una Liguilla en los torneos cortos.

Tuvieron que pasar 18 meses desde su llegada para festejar su primer título como dirigente de La Pandilla y segundo para los de azul y blanco en la historia, terminando con 17 años de no levantar una Copa que se había ganado en el año 1986 cuando vencieron al Tampico Madero en el Estadio Tecnológico. En el 2009 y 2010 se comenzaría a escribir la época dorada que para muchos señalan como la mejor consagrándose de nuevo a la gloria y llevar más trofeos a la vitrina regiomontana.

Los del Cerro de la Silla también comenzaron a darse a conocer a nivel internacional, obteniendo un tricampeonato de Concacaf y así dándoles el boleto para participar en tres Mundial de Clubes.

En el paso recorrido con los albiazules, desfilaron directores técnicos y jugadores. La contratación ‘bomba’ que empezó el dirigente Rayado fue con la llegada del técnico argentino Daniel Passarella, junto a él dos jugadores compatriotas que con el tiempo se convirtieron en ídolos: Guillermo Franco y Walter Erviti. La lista es larga que le dieron mucho al Monterrey en el mando de la dirigencia por Luis Miguel, pasaron jugadores como Alex Fernandes, Luis Pérez, Pablo Rotchen, Neri Cardozo, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez, Dorlan Pabon, Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori.

Otro elemento importante que llegó al Club Monterrey fue el regiomontano Aldo de Nigris, quien se ha consagrado como el máximo goleador mexicano de la institución albiazul con 81 anotaciones en su trayectoria con La Pandilla.

La mayor contratación para el Monterrey en su paso como directivo para Salvador fue sin duda en el Apertura 2007, cuando incorporó a las filas Rayadas al atacante chileno Humberto Suazo, para hacerse el máximo goleador de la historia para el club con 121 anotaciones y al mando del estratega Víctor Manuel Vucetich levantar la Copa en el 2009 – 2010 y el tricampeonato de la Liga de Concacaf en el 2010 al 2013.

Aunque no todo fue de color de rosa para Luis Miguel en su paso por el conjunto Regio, y es que también tuvo sus fracasos. Comenzando con el estratega uruguayo Hugo de León quien llegó en el Clausura 2004 pero tuvo que hacer sus maletas rápido ya que en 15 fechas sólo pudo conseguir 15 puntos y ser cesado tras ser eliminado en la Copa de Campeones de Concacaf ante el conjunto del Alajualense de Costa Rica.

Fue Miguel Herrera quien le daba ese cambio y traer el estilo Lavolpista al Monterrey en el Apertura 2004 donde cayeran en una final contra Pumas y así mismo un año después en el Apertura 2005 ante Toluca. Tres años transcurrieron y llegó Ricardo Antonio La Volpe para dirigir al Monterrey en el Clausura 2008 y llevar a una semifinal quienes quedarían fuera enfrentando al Santos Laguna; y otra apuesta que se hizo pero sin llegar al éxito fue con el Director Técnico José Guadalupe Cruz.

Finalmente los jugadores que no pudieron brillar en el club son: Rolando Zarate, Santiago Baños, Reinaldo Navia, Hugo Rodallega, Ángel Reyna, Val Baiano, Marlon de Jesús, entre otros elementos que no pudieron trascender con la escuadra del Monterrey.

La fecha cada vez se acerca en el calendario para dejar a la institución regiomontana, el 31 de diciembre será el adiós de Luis Miguel Salvador, que, con 15 años en el club, supo escribir su propia historia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!