Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Los Xolos de Tijuana se imponen como visitantes ante el Querétaro

Los Xolos de Tijuana se imponen como visitantes ante el Querétaro

QUERÉTARO.- Con goles de Luis Ángel Mendoza, Damián Pérez y Gustavo Bou, los Xolos de Tijuana ladraron este martes por primera vez como visitantes en el Apertura 2017, tras superar 1-3 a Querétaro en La Corregidora, en duelo de la Jornada 6 que se disputó a media semana.

La escuadra del argentino Eduardo Coudet ligó su segunda victoria en este torneo, luego de imponerse en casa el viernes pasado a Santos Laguna, gracias al buen desempeño del "Quick" Mendoza, ex jugador del América, y de sus compatriotas Pérez, Bou y Malcorra, en lo que parece el despertar de los Perros Aztecas, que han sufrido en este inicio de campaña.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

A los 31' Mendoza abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área, que fue un balde de agua fría para los Gallos Blancos.

No pasó ni un minuto (32') cuando el argentino Pérez se entendió con Víctor Malcorra para castigar por segunda ocasión la portería de Tiago Volpi con un zurdazo cruzado desde el costado derecho del área rival.

Los Emplumados, que tenían tres partidos sin derrota desde la humillación frente a Lobos BUAP, intentó acortar distancias con la entrada de Edgar Benítez, en lugar de Luis Noriega en la parte complementaria. Sin embargo, fue el joven Jordi Cortizo quien se encargó de poner el 1-2 parcial, al empujar un gran balón que le puso el "Tito" Villa por derecha a los 59'. Fue el primer tanto como profesional de Cortizo en Liga mX, quien fue titular.

Pero el cuadro local fue fulminado por la expulsión de Yerson Candelo a los 65', quien perdió la cabeza por una pelea para desubicar a su escuadra.

La "Pantera" Bou aprovechó la desconcetración de los Gallos para hacer una gran jugada en el área de su oponente con recorte incluído y hace un golazo al 72'.

Bou, quien tiene tres dianas en Liga MX, una vez más fue protagonista en la victoria de Xolos, tal como sucedió con los Guerreros.

Al final Bou se cansó de fallar, pero Tiago Volpi fue eficiente para evitar la goleada.

Xolos subió a la decimoprimera posición con siete puntos, a uno de los Gallos.

Tijuana buscará seguir con su buena racha el viernes, cuando reciba al Pachuca, que goleó en casa a Veracruz, mientras que Querétaro visitará al colero del certamen y actual campeón, el Guadalajara.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!