Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
León, Xolos

Los Xolos cerca de comprobar la maldición del líder

TIJUANA, México.- Desde el ascenso en 2012, de nueve liguillas posibles, el equipo de León ha disputado 6, dentro de las cuales, en tres ha logrado avanzar a la instancia de Semifinales, consiguiendo dos campeonatos, y una eliminación en manos del Pachuca, esto la temporada anterior.

El duelo de este sábado ante Tijuana, significará la tercera ocasión en la que ambas escuadras se enfrenten en un duelo decisivo.

 

 

La primera vez que se vieron las caras en una Liguilla, fue en las Semifinales del Clausura 2011 en la Liga de Ascenso, con victoria de Tijuana, donde consiguió posteriormente su boleto al máximo circuito. Apenas un año después, León consiguió el ascenso, y en el Apertura 2012 se volvieron a encontrar en instancia de semifinales, donde el equipo de Tijuana se impuso en casa tres goles por cero, para eliminar al León con global de 3-2.

El equipo de Miguel Herrera buscará emular aquella actuación de los Xolos del ‘Turco’ Mohamed en Liguilla, goleando al León en casa, para dejarlo fuera en esta nueva instancia definitoria. Sin embargo, la ventaja con la que llega el equipo de Javier Torrente representaría la remontada más grande en la historia de los Xolos en un partido de liguilla.

 

 

Un gol el sábado por la noche del equipo verdiblanco, obligaría a Tijuana a anotar cinco, por lo que deberán acercarse lo más posible a la perfección, y es que solo en un partido de 11 dirigidos que tiene Javier Torrente, el León no ha podido anotar gol. En caso de que el xoloitzcuintle avance en estos Cuartos de Final, estaríamos hablando de una verdadera hazaña de Miguel Herrera. quien disputa su Liguilla 14 como técnico en primera división.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!