Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Los Tuzos listos para buscar el Bicampeonato

PACHUCA, México.- Los Tuzos no sufrieron “campeonitis” en este Apertura 2016, ya que tras coronarse en junio pasado, los hidalguenses tuvieron un magnífico torneo, finalizando en la segunda posición de la tabla (solamente por detrás de Tijuana). Además fueron la mejor ofensiva, anotando la impresionante cantidad de 36 goles, por lo que llegan de manera inmejorable a la Liguilla del futbol mexicano, en la cual buscarán convertirse en los terceros bicampeones en la historia de los torneos cortos (Solamente Pumas y León lo han logrado). 

De los otros siete contendientes al máximo Título del fútbol mexicano, los de la capital de Hidalgo solamente fueron derrotados por Tigres, vencieron a León, Necaxa, Pumas y Guadalajara; y empataron con América y Tijuana. 

Necaxa es el primer paso para los blanquiazules en búsqueda de refrendar el campeonato, ya que serán rivales en los cuartos de final, durante la temporada regular, estos equipos se vieron las caras en la jornada 3, en la que Pachuca se impuso 2-1 a los Rayos en la cancha del Estadio Hidalgo.

 

Jugadores a seguir

Franco Jara se ha convertido en el talismán de los de la "Bella Airosa", ya que finalizó el certamen con nueve goles convertidos, a pesar de que se perdió cerca de un mes por una lesión muscular a la mitad del torneo. El argentino se ha convertido en uno de los futbolistas más efectivos frente a la portería rival en los últimos años en el equipo hoy dirigido por Diego Alonso.

Hirving Lozano es una de las sensaciones jóvenes de la Liga MX, tanto que estuvo cerca de emigrar al viejo continente en el verano pasado. El "Chucky" es el jugador que más faltas recibe en toda la competencia, y además de desequilibrio tiene un gran olfato goleador, pues así lo demuestran sus 7 dianas en el torneo.

El colombiano Oscar Murillo es el líder de la defensa blanquizal, siendo parte fundamental en la consecución del campeonato en el Clausura 2016, hoy en día es una de los defensores más seguros de la Liga y actualmente es titular en la selección de su país, por lo que será parte fundamental en el camino rumbo al Bicampoenato. 

 

Experiencia de Diego Alonso en la Liguilla

El técnico charrúa Diego Alonso, está dirigiendo apenas su cuarto torneo en el futbol mexicano, sin embargo ya sabe lo que es ser Campeón en México: lo hizo como jugador con Pumas en 2004 y es el actual monarca consiguiendo el trofeo con Pachuca. En los otros dos torneos que dirigió, el sudamericano accedió a las semifinales en el Clausura 2014, y en el Apertura 2016 no logró clasificar a los Tuzos a la Fiesta Grande.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!