Los Tigres remontan y bajan de su nube a los Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- En el duelo entre felinos, Pumas parecía que extendería su inicio sorpresivo de este Clausura 2022 con un tercer triunfo de manera consecutiva, pero Tigres les arruinó la fiesta en el Olímpico Universitario y con el debut de un juvenil del Pedregal, la UANL pudo aprovecharse de la novatada, ya que con un penal sentenció la voltereta para el 2-1 y así llevarse los tres puntos.

Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram

 

Un partido en el que los de San Nicolás estaban obligados a doblegar a la escuadra de Andrés Lillini, que con ausencias significativas presentó un once aprovechando el gran momento de jugadores, como los brasileños.

Si bien la plantilla de Miguel Herrera parecía estar cumpliendo con su tarea presionando y teniendo llegadas, al minuto 31 Jerónimo Rodríguez apareció para abrir el marcador con su primer gol en el Máximo Circuito.

 

Favio Álvarez filtró un gran pase para Jerónimo, el lateral recibió y definió ante la marca floja de Diegos Reyes y de Luis “Chaka” Rodríguez para vencer a Nahuel Guzmán.

Para el segundo tiempo, nuevamente Tigres se impuso en la cancha. Más llegadas y falta de contundencia tenían a Herrera en desesperación por no poder sacar el resultado. 

Por su parte, Lillini ejecutó cambios con la entrada de Juan Ignacio Dinneno, la respuesta del Piojo fue mejor con elementos como Juan Pablo Vigon y Luis Quiñones.

Así llegó el empate con un servicio de Quiñones que fue peinado por un defensa de Universidad Nacional, Gignac redefinió el centro a segundo palo en donde la pelota se estrelló y quedó viva para la definición de Nico López y el 1-1.

NEGRO DEBUT

Juan José Miguel tuvo sus primeros minutos en la Liga MX con el cambio de Lillini por Leonel López. Lamentablemente, el juvenil padeció de la novatada y en una jugada polémica provocó un penal a favor de Tigres por una falta dudosa sobre Gignac.

Óscar Mejía señaló la pena máxima y la ratificó en el VAR, pese a lo complejo de la jugada, pues el juvenil se barrió para evitar que el delantero francés recibiera la pelota y no pudo detener la inercia llevándose a Gignac sin intención.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!