Horarios

Carlos Reinoso, Veracruz

Los Tiburones registraron en el Apertura 2016 uno de sus peores torneos

VERACRUZ, México.- El torneo Apertura 2016 ha sido un dolor de cabeza para los Tiburones Rojos de Veracruz, pues han hilado ocho derrotas en fila, cifra que nunca habían tenido, son últimos de la tabla porcentual y los refuerzos que llegaron no dieron resultados.

Los escualos iniciaron la campaña con Pablo Marini al frente y se hicieron de los servicios de nueve futbolistas, Pedro Gallese, Lucas Rodríguez, Matías Cahais, Marco Vidal, Christian Erbes, Rafael Acosta, Adrián Luna, Juan David Pérez y Agustín Vuletich.

 

 

De los nueve elementos, únicamente Pedro Gallese y Adrián Luna pudieron hacerse con un lugar en el once inicial, aunque con poca productividad, ya que el guardameta peruano es el más goleado del torneo y el atacante uruguayo solamente registra un gol. El resto de las incorporaciones han tenido rotación, o incluso no han jugado, tal es el caso de Erbes, quien se lesionó de la rodilla, fue operado y regresará a las canchas hasta el mes de marzo.

En el tema deportivo las cosas no son diferentes, pues los veracruzanos no ganan desde el nueve de septiembre cuando derrotaron a Pachuca. A partir de ahí llegaron descalabros consecutivos ante Monarcas, Puebla, Chivas, Cruz Azul, León, Necaxa, Pumas y Monterrey.

A la mitad de la racha, la directiva porteña decidió cambiar la dirección técnica y regresar al banquillo a Carlos Reinoso, estratega con el que hace apenas un año consiguieron salvarse del descenso, posteriormente accedieron a dos Liguillas consecutivas y cerró su anterior ciclo con un título de Copa MX. A su regreso, el 'Maestro' prometió conseguir 10 de los 15 puntos que estaban en disputa, sin embargo, ha cosechado cuatro descalabros.

Entre las razones a las que el chileno adjudica la pobreza de resultados, se encuentra el nulo balance que encontró en el plantel, en el que señala solamente tener un lateral, Arturo Paganoni y por el contrario, siete contenciones, Gabriel Peñalba, Antonio Martínez, Marco Vidal, Edgar Andrade, Alan Zamora, Hugo Cid y Francisco Rivera. 

Ya con una jornada por jugar, Carlos Reinoso se ha reunido con Fidel Kuri Grajales  para reforzar al equipo de cara al Clausura 2017 en el que se ha comprometido a salir del fondo porcentual y hacer un equipo protagonista.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!