Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Francisco Palencia, Pumas

Los técnicos que debutan con Pumas los llevan a Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la salida de Guillermo Vázquez del banquillo, la institución universitaria decidió restructurarse a nivel directivo y técnico, Rodrigo Ares de Parga en la presidencia del equipo, José Luis Arce como vicepresidente, Sergio Egea como director de fuerzas básicas y Juan Francisco Palencia en la dirección técnica, acompañado de Ariel González, Leandro Augusto y David Patiño como auxiliares.

 

 

Las dudas y cuestionamientos no se hicieron esperar en torno al ‘Gatillero’ Palencia, quien tomó al equipo sin experiencia alguna en el timón, sin embargo, hoy en día, una victoria ante Puebla, pondría a los Pumas de vuelta en la ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano, luego de un semestre de ausencia.

Esta no sería la primera vez que un técnico debutante en el cuadro auriazul, clasifique en su primer torneo a la liguilla. En el no muy lejano Apertura 2010, Guillermo Vázquez tuvo su primera experiencia al frente de los ‘felinos’, en la cual logró llegar hasta las semifinales, siendo víctima de los Rayados de Monterrey, equipo que a la postre fue campeón.

En un caso similar a Vázquez y Palencia, en su primera oportunidad en el máximo circuito como técnico, en la temporada 91-92, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti logró acceder hasta los cuartos de final con los universitarios donde cayó con el León, club que también acabó proclamándose campeón posteriormente.

 

 

También el ídolo universitario Hugo Sánchez, debutó en el banquillo en el año 2000, tomando el lugar de Rafael Amador Flores en la fecha 11. Sánchez, logró levantar a los auriazules en las últimas fechas, clasificándolos a la liguilla y llevándolos hasta las semifinales, instancia en la cual cayeron en las manos del Santos Laguna.

Pumas, se ha caracterizado por dar oportunidades a técnicos sin experiencia, los resultados han sido favorables y Juan Francisco Palencia no parece ser la excepción. Sin embargo, ahora, el objetivo no será clasificar y buscarán el ansiado campeonato que se les ha negado desde el Clausura 2011.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!