Horarios

Los próximos futbolistas mexicanos que podrían irse a Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Se acerca el mercado de verano en Europa y una nueva camada de jóvenes futbolistas mexicanos podrían iniciar una nueva aventuraen el viejo continente.

Algunos equipos de las principales ligas europeas siguen con lupa a las futuras promesas del balompié azteca, para integrarlos en sus plantillas con miras a la siguiente temporada.

¿Quiénes son los posibles afortunados de la Liga MX a los que les hacen "ojitos" en Europa?

Rodolfo Pizarro, delantero de Rayados de Monterrey y exjugador de las Chivas del Guadalajara suena para llegar como refuerzo a la Serie A de Italia, pues el Udinese, el Genoa y el Parma se pelean al futbolista mexicano.

El defensa central de las Águilas del América, Edson Álvarez, podría convertirse en otro mexicano más que viste la playera del PSV Eindhoven en la Eredivisie, equipo en el que actualmente militan Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, aunque se especula que el "Chucky" podría llegar al Napoli en la siguiente campaña por 44 millones de dólares.

Víctor Guzmán, quien se desempeña como interior derecho en los Tuzos del Pachuca, se ha convertido en centro de atención del Atlético de Madrid, equipo en el que jugará el también mexicano Héctor Herrera a partir de la siguiente temporada, aunque también lo acechan de cerca el Borussia-Dortmund en la Bundesliga y el Ajax de Holanda.

Y hablando de los equipos holandeses que últimamente han tenido gran fijación por los talentos de la Liga MX, el juvenil de Rayados de Monterrey Carlos Rodríguez también ha levantado el interés por del PSV Eindhoven y el Ajax.

Jonathan González ha perdido últimamente titularidad con el conjunto de Rayados, sin embargo, el mediocampista es bien visto en Alemania, en especial por el Borussia Dortmund.

El delantero mexicano de Tigres Jürgen Damm llegó a tener gran impacto en Europa desde los últimos dos años, pero actualmente los equipos que no quitan el dedo del renglón son el Real Betis en La Liga de España, donde también militan sus compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez, además de la Fiorentina en la Serie A de Italia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!