Horarios

Los polémicos cambios de la Liga MX de cara al Apertura 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de generar más espectáculo, justicia deportiva e impulsar el talento mexicano, la Liga MX hizo una serie de polémicos cambios, los cuales entrarán en vigor para el Apertura 2021, por lo que se acabaron los denominados Guard1anes.

VIDEO: EL AMÉRICA LE FALLA AL ESTADIO AZTECA EN LA GRAN FINAL

 

El nuevo torneo del Fútbol Mexicano arrancará el 22 de julio, cuando debutará el Tri en Tokyo 2020, por lo que las primeras tres fechas no contarán con seleccionados y no se podrán reprogramar partidos, a menos que sea por emergencia de COVID-19. Se extenderá el plazo para fichar jugadores y así reactivar el marcado tras la pandemia y se mantienen la reducción de extranjeros y las cinco sustituciones y dos más en caso de conmociones.

Pero lo que más sorprendió fue que las multas que pagarán los peores de la porcentual se reducirán un 33 por ciento, por lo que el descenso no llegará pronto, al menos en dos años. 

La joya de la corona fue la eliminación del gol de visitante como criterio de desempate en Liguilla, el cual dejó fuera al América en el Guard1anes 2021; además de que sigue el Repechaje y no se habló de reformar los reglamentos tras el incidente de la alineación indebida del América, casos de racismo o de las cuestionadas decisiones de los árbitros y el VAR en los últimos meses.

VIDEO: CRUZ AZUL VS. SANTOS, LA FINAL QUE TIENE SABOR A REVANCHA

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!