Horarios

Los pobres números de goleadores mexicanos en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a la segunda gira europea del Tri en este año y del arranque de la Liguilla, la Fase Regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX volvió a ser dominada por los goleadores extranjeros y no por los mexicanos, quienes apenas marcaron 136 tantos de los 390 que se hicieron en 17 jornadas. 70 aztecas anotaron al menos en una ocasión.

El seleccionado tricolor y jugador del América, Henry Martín, fue el que dio la cara por los nacidos en ese país con apenas siete anotaciones, lejos de las 11 de André-Pierre Gignac y las 12 de “Cebecita” Rodríguez, el líder de goleo.

VIDEO: "CABECITA" RODRÍGUEZ SUEÑA CON LA NOVENA

 

América fue el mandamás por equipos con 31 goles distribuidos en 11 jugadores. Chivas, el equipo que juega solamente con mexicanos, fue la duodécima mejor ofensiva con 20 tantos entres ocho futbolistas. José Juan Macías fue su máximo artillero con cinco dianas.

15 nacionalidades, un promedio de 23 anotaciones por fecha, 12 autogoles, 234 nacidos de jugadas, 76 de cabeza, 58 penales y 10 de tiro libre, esos fueron los números en México de lo que les da sentido al fútbol, el gol y sus protagonistas.

VIDEO: ¿QUÉ PIERDEN PUMAS Y EL TRI TRAS LA AUSENCIA DE TALAVERA?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!