Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Los "muertos" que buscan revivir la Liga MX y la MLS con su torneo Binacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del éxito que fue el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS y una serie de iniciativas promovidas por ambas competencias, la CONCACAF y la FIFA le dieron el visto bueno al torneo Binacional Leagues Cup, que será oficial en 2023, dará tres boletos a la “Concachampions” y en el que todos los clubes de las dos ligas estarán involucrados.

No cabe duda que varios “muertos” intentarán revivir con esta iniciativa.

Uno de ellos es el torneo de CONCACAF, que pese al dominio de Liga MX y MLS sigue sin ser atractivo a nivel mundial, por lo que la integración de este polémico certamen para definir a sus participantes, así como de la Copa Centroamericana será vital, especialmente para las aspiraciones de México y Estados Unidos de ser atractivos como sedes de la Copa Mundial de la FIFA de 2026 y para varias estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como potenciales jugadores franquicia en un futuro, una oferta que no hay en Europa, Asia o Medio Oriente.

VIDEO: CRISTIANO SUEÑA CON IR AL MUNDIAL DE 2026

 


Los segundos beneficiados son los equipos, ya que tendrán más oportunidad de trascender a nivel internacional, especialmente a los de la MLS, que siguen sin ir a un Mundial de Clubes. En México se le daría valor a la Copa MX y el Campeón de Campeones, así como a la Leagues Cup con su mes de exclusividad, sin interferir en la liga misma. Ya no se diga lo económico, el impacto mediático, etc.

Sin embargo, habrá que poner atención al espectáculo y la carga de partidos, ya que considerando a la misma Concachampions, Campeones y Leagues Cup, Interliga y Prelibertadores contra Venezuela, el nivel futbolístico ha dejado mucho que desear.

 

VIDEO: CORTE DE CAJA A MEDIO TORNEO EN LA LIGA MX

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!