Horarios

Jaguares también cambia de televisora

Los malos manejos le pasan factura a los Jaguares

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguen los adeudos en Jaguares de Chiapas, mismos que han repercutido directamente en la mal campaña que tienen en el Apertura 2016, al ser el último lugar general con solamente seis puntos y 12 derrotas en su haber.

El Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que existen  pláticas para llegar a un acuerdo y puedan solucionar la falta de pagos en el club fronterizo.

 

 

"En este momento están reunidos el DT, Comisión del Jugador y jugadores, hay un atraso y hay una propuesta de liquidar todo lo que se debe antes del 5 de diciembre. Nosotros seguiremos encima de la directiva para que cumpla".

En caso de aceptar dicha propuesta, el equipo de Carlos López Chargoy tendrá la obligación de liquidar los pagos antes del 5 de diciembre, de no ser así, estarán imposibilitados de participar en el Draft de Transferencias. Al cumplirse dicha fecha, se abrirá una prórroga de un mes más para que cumplan con los pagos correspondientes, de lo contrario pueden perder la categoría y hasta el registro del equipo en el futbol mexicano.

"Para el próximo régimen se cerrarían las transferencias para Jaguares, si no pagan antes del 5 de enero no podrían participar en la liga y representaría un descenso inmediato, si tampoco los cubren ahí, el siguiente paso es la desafiliación", dijo.

 

 

Enrique Bonilla fue tajante y le mandó un mensaje a dueños y jugadores de Chiapas. A los primeros, les recalcó que deberán pagar para que no existan consecuencias severas, y a los segundos, los respaldó y avisó que tarde o temprano estarán al corriente en sus sueldos.

"Si no se cumplen con los sueldos, se aplicará el reglamento drásticamente. Quiero decirle a los jugadores, que se queden tranquilos, van a cobrar antes de que terminen el año; a la directiva la invito a que cumpla con sus obligaciones y evitarme la penosa necesidad de aplicar el reglamento", finalizó.

Por otra parte, el personal de oficina se retiró del estadio y ya no regresó a trabajar la tarde de este viernes hasta que no les paguen, de hecho solo un par de empleados permanecieron en el inmueble y fuentes cercanas a la escuadra mencionaron que el presidente del Club, Carlos Chargoy solicitó los nombres de la gente que dejó sus puestos administrativos.

La situación es tensa en el estadio en el que sólo hay alrededor de cinco personas, un par de ellas administrativas del club. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!