Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Los ídolos y equipos imborrables en 25 años de los Torneos Cortos

CIUDAD de México.- El Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX representa mucho para el fútbol mexicano. Este certamen indica que se cumplen 25 años de la instauración de los torneos cortos en nuestro balompié, un formato a veces criticado, pero que sin duda, más de una ocasión nos ha emocionado a todos; ídolos, finales, jugadas imborrables y fracasos estrepitosos, eso y más han dejado las competencias semestrales. 
 
Ricardo Ferretti. Si hablamos de entrenadores exitosos y que han acumulado títulos en los torneos cortos, el estratega actual del FC Juárez es un especialista y el máximo ganador en este rubro, sumando siete campeonatos en los torneos cortos; le sigue de cerca otro veterano, Enrique Meza, con cuatro trofeos.
 
Saturnino Cardozo. Si se trata de goleadores, nadie ha marcado más goles en los torneos cortos del fútbol mexicano que el ex delantero paraguayo, con 247 anotaciones, todos con el Toluca; Jared Borgetti, con 231 festejos y Oribe Peralta, con 166. 
 
Deportivo Toluca. Se trata del equipo con más trofeos en el historial de este formato en México, sumando un total de siete conquistas. A los diablos le siguen Pachuca y Santos Laguna, con seis trofeos de Liga MX en 25 años.
 
Y si se trata de insistencia y de presencia en Finales, no, no es Cruz Azul el equipo con más presencia en esta instancia. Toluca y Santos Laguna, con once finales disputadas cada uno, son los que gobiernan este rubro, seguidos de cerca por Pachuca, con nueve de estas instancias alcanzadas en torneos cortos.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!