Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Los goleadores del clásico América vs. Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Dinenno y Federico Viñas son los goleadores actuales de Pumas y América, respectivamente, y este fin de semana tendrán la oportunidad de ampliar sus registros para meterse entre los mejores anotadores del Clásico capitalino, que dominan los mexicanos.
 
Dinenno logró anotar en su primer juego ante las Águilas. El gol ilusionó a los aficionados en el Estadio Olímpico Universitario el 6 de marzo de este 2020 cuando marcó lo que parecía la ventaja definitiva con el 3-2, aunque una pifia defensiva al final dejó la pizarra 3-3.
 
En ese mismo cotejo Federico Viñas logró uno de los goles de América y le ayudó a tener dos tantos en la historia de los enfrentamientos, aunque está todavía muy lejos del mejor anotador de las Águilas en estos duelos que corresponde a Luis Roberto Alves Zague con 14 dianas.
 
El otro gol de Viñas a Pumas fue en el Apertura 2019 en el Estadio Azteca, cuando terminaron empatados 1-1.
 
LOS MEJORES GOLEADORES DEL CLÁSICO
 
Zague tenía a Pumas como uno de sus rivales a modo para lograr goles. Nadie en la historia de ambos equipos se acerca a sus 14 tantos. El segundo jugador americanista con más goles entre estos dos equipos es el chileno Carlos Reinoso con 7, seguido de Carlos Hermosillo con 6 dianas.
 
Tras ellos, los jugadores empatados con 5 goles son el brasileño José Alves, el Lobo Solitario y papá de Zague, así como el mediocampista mexicano Gonzalo Farfán.
 
Por el lado de Pumas, el mejor anotador es Jesús Olalde que tiene 8 goles contra los azulcremas y luego el exdelantero Elías Muñoz, quien defendió los colores universitarios en la década de los 60, y llegó a 6. Ricardo Ferretti también le anotó 6 a las Águilas, incluyendo el Tucazo de la Final de la 90-91.
 
Después empatados con 5 tantos están Cabinho, Alberto García Aspe, Manuel Negrete y el retirado Darío Verón, que era el último “goleador” en activo de estos aguerridos cotejos.
 
LUIS GARCÍA Y CHRISTIAN PATIÑO, CON HISTORIAS DESTACADAS
 
De las curiosidades de los goleadores entre ambos equipos destacan los casos de Luis García y Christian Patiño. García, ahora comentarista de televisión, anotó 6 goles, 3 con América y 3 con Pumas.
 
En tanto Patiño es el único que ha hecho 3 goles en un solo juego, que se realizó el 14 de septiembre del 2002. En ese Apertura, las Águilas vencieron 3-1 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!