Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Los extranjeros que dijeron adiós a la Liga MX para el Guard1anes 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre problemas de presupuesto o simplemente por no formar parte de los planes para el Apertura 2020, al menos 18 jugadores extranjeros que estuvieron en el Clausura 2020 tuvieron que decir adiós a la Liga MX para este nuevo torneo, aunque alguno por ahí tiene todavía opción de regresar.
 
 
Gallos de Querétaro y Tijuana dejaron fuera de sus planes a tres jugadores cada uno y son de los equipos que más bajas tuvieron en este sentido. A ellos se suman Puebla, Toluca, FC Juárez, Mazatlán, San Luis, Tuzos, Atlas y hasta Tigres.
 
Destaca el caso de los felinos, que suele tener cabida para todos y si no los presta a otros equipos. Esta vez sufrieron la baja de Enner Valencia que dejó al equipo en el verano y por ahora está buscando club en Turquía, ya sea con el Galatasaray o con el Besiktas, y en Dubai con el Al-Shabab.
 
Por otro lado, los Tuzos ya no contarán con el goleador Franco Jara que se fue a la MLS, mientras que los Diablos Rojos no tendrán a Aníbal Chalá que viajó a Francia para militar con el club Dijon de la Ligue 1.
 
Uno de los jugadores que podrían volver es Diego Rolán, el delantero de FC Juárez cuya carta pertenece al Deportivo La Coruña. Aún así, el cuadro fronterizo está haciendo un esfuerzo por renovar el vínculo.
 
¿QUIÉNES SE FUERON EN MEDIO DE LA POLÉMICA?
 
Entre los jugadores no formados en México que ya no jugarán en la Liga están los casos de quienes no pudieron llegar a un acuerdo con sus respectivos clubes, en especial después de los ajustes económicos y diferimientos que se hicieron por la cancelación de la Liga.
 
En estos casos están elementos como Cristian “Polaco” Menéndez que no está con el Puebla en este torneo y por el momento no tiene equipo. Caso similar al de Gabriel Achilier que no entró en planes para el grupo de jugadores que integraron la mudanza a Mazatlán.
 
El zaguero ecuatoriano está esperando poder arreglarse con algún equipo mexicano pues su intención, dijo a medios de Ecuador, es mantenerse vigente para poder ser considerado para la selección de su país.
 
Además está el caso del defensa Fernando Tobio, quien se desvinculó del Toluca luego de darse a conocer que entrenó con el equipo pese a tener resultados positivos a la prueba de covid-19. Por esta razón decidió dejar al club escarlata, que puso el tema en manos de sus abogados.
 
Otros más pasaron sin pena ni gloria por los clubes mexicanos que prefirieron decirles adiós y buscar algunas nuevas opciones.
 
EXTRANJEROS QUE DIJERON ADIÓS A LA LIGA MX:
 
Cristian Menéndez (Puebla)
Christian Marrugo (Puebla)
Enner Valencia (Tigres)
Diego Rolán (FC Juárez)
Angelo Sagal (FC Juárez)
Aníbal Chalá (Toluca)
Fernando Tobio (Toluca)
Camilo Sanvezzo (Tijuana)
Leandro González (Tijuana)
Alexis Castro (Tijuana)
Jeison Lucumí (Gallos)
Alexis Pérez (Gallos)
Jefferson Orejuela (Gallos)
Pedro Álvarez (San Luis)
Franco Jara (Tuzos)
Gabriel Achilier (Mazatlán)
Lucas Villafañez (Mazatlán)
Mauricio Cuero (Atlas)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!