Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Los equipos mexicanos que fueron campeones jugando el repechaje

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con la vuelta del repechaje al futbol mexicano, luego de casi 12 años de haberse jugado por última vez, repasamos a los equipos que lograron levantar el título de Liga jugando desde esta instancia, instancia que regresará al balompié nacional a partir del Torneo Apertura 2020.
 
 
Pachuca fue el primer equipo que logró coronarse jugando el repechaje. Fue el Invierno 1999, donde clasificados como séptimos tuvieron que enfrentarse a Morelia para meterse a los Cuartos de Final.
 
Vencieron a Monarcas con empate 4-4 global y por mejor posición en la Tabl Genera. Echaron a Toluca en Cuartos, al Atlas en Semifinales, y en la gran Final se impusieron sorpresivamente a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul.
 
En el Invierno 2000 fue Morelia el cuadro que logró esta hazaña. Derrotó en el repechaje a Irapuato, después cobró venganza de Pachuca eliminándolo en Cuartos. En Semifinales se impuso a Santos y en la Final, en serie de penaltis, logró vencer al entonces poderoso Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
 
Uno de los llamados grandes también lo hizo
 
En el Apertura 2006 las Chivas se coronaron por onceava vez en el futbol mexicano. El Rebaño Sagrado entró al repechaje y le pasó por encima a Veracruz venciéndolo 6-1 en el marcador global.
 
 
En Cuartos de Final echó al Cruz Azul y en Semifinales derrotó al América 2-0, para llegar a la Final contra los Diablos Rojos, cuadro al que vencieron 3-2 en el marcador global.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!