Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Los desconocidos orígenes de Johan Vásquez

CIUDAD de México.- Johan Vásquez ha sido noticia en los más recientes días, gracias a su posible vinculación con el Genoa FC de Italia y luego de su gran rendimiento en los Juegos Olímpicos, donde brilló, metió gol y convenció a la escuadra de la Serie A, de tener el talento para hacer lo mismo en Europa. Y si bien el joven defensor central se ha identificado con Pumas y Rayados, sus últimos clubes fueron en otras latitudes.
 
Antes de su irrupción en la Liga MX, el sonorense de 22 años tuvo un largo proceso de formación en Cimarrones, escuadra de la Segunda División en México, a donde llegó a mediados del 2016, para incorporarse a su equipo filial de Tercera; entre cada categoría, Vásquez Ibarra completó 63 encuentros con los de Sonora, equipo que en la actualidad sigue destacando los orígenes de Johan.
 
De hecho, a pesar de que más tarde pasó por Rayados, el primer contacto profesional que Vásquez tuvo fue vistiendo los colores de Tigres en el Torneo Apertura 2015 Sub 17, en el que Johan presenció actividad en cinco encuentros y siendo muy joven, con 16 años de edad. Compartió generación con elementos como Jair Díaz y Jhory Celaya, que fueron promesas de los felinos.
 
Hoy, Johan está cerca de convertirse en el sexto futbolista mexicano en militar en el máximo circuito de Italia, siguiendo los pasos de Miguel Layún, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno e Hirving Lozano, aunque en el tenor de los defensas, ninguno con un gran éxito en la Serie A.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!