Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Los cuatro grandes de la Liga MX se beneficiarían con la Liga de Desarrollo

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 360 futbolistas se quedarían sin trabajo tras la desaparición del Ascenso MX y la llegada de la Liga de Desarrollo, donde los cuatro grandes y otros clubes serían los más beneficiados.

Con la desaparición de la regla de jóvenes en la Liga MX, Chivas, América, Cruz Azul y Pumas tendrían un representativo filial en esta nueva competencia, que le daría fogueo a jugadores Sub-23.

El Rebaño tiene nueve futbolistas con esta edad, que podrían “probarse” antes de llegar a Primera: Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán; Alejandro Zendejas, Alexis Vega, José Juan Macías y Ronaldo Cisneros.

Pumas tiene ocho futbolistas con ese requisito de edad: Alan Mozo, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez, Alejandro Mayorga; Rodrigo Cerecedo, Diego Rodríguez, Alejandro Zamudio y Sebastián Saucedo.

Cruz Azul cuenta con seis nuevos talentos Andrés Gudiño, Sebastián Jurado, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez, Roberto Alvarado y Santiago Giménez. América mandaría a cinco: Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Oscar Ortega, Antonio de Jesús de López y Miguel Leyva Río de la Loza.

El dilema es que muchos ya son figuras en la Liga MX como Beltrán o Córdova, además de que el fogueo ya lo tenían en la Sub-20 y Sub-17. Habrá que ver si esto ayuda o es un retroceso.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!