Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Los casos más sonados de dopaje en el fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO. - El fantasma del doping no es nuevo para el fútbol mexicano y ahora es Víctor Guzmán, quien se roba los reflectores, tras dar positivo cuando militaba en Pachuca.
 
Lamentablemente esto no es un asunto ajeno para el balompié azteca, basta con recordar el caso del legendario zaguero, Claudio Suárez cuando dio positivo por nandrolona en la Copa Confederaciones de 1997, pero fue exonerado tras acudir a FIFA.
 
Dos años después, Tilón Chávez y Raúl Rodrigo Lara vivieron una situación similar, tras dar positivo en un control antidopaje durante la Copa América, ambos fueron suspendidos seis meses. Para 2005 en la Copa Confederaciones, Salvador Carmona y Aarón Galindo fueron separados por una supuesta indisciplina, pero después se reveló que dieron positivo en un control antidopaje y fueron suspendidos un año.
 
Omar Ortiz, exportero de Rayados dio positivo en 2010 con esteroides para aumentar su masa muscular, pero sin duda el caso más sonado fue protagonizado por Memo Ochoa, Sinha, Dueñas, Maza Rodríguez y Christian Bermúdez en clembuterol, por lo cual fueron separados de la Copa Oro 2011, pero no fueron sanciones, ya que los dirigentes mexicanos demostraron que todo fue por una ingesta de carne contaminada.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!