Horarios

Lobos BUAP recibe a Querétaro en duelo directo por no descender

PUEBLA, México. - Después de derrotas consecutivas en el debut tanto en Liga y Copa, Lobos BUAP disputará su primer partido en casa en el Clausura 2018, al recibir a Querétaro, que en su presentación también cayeron frente a las Águilas del América.
 
El conjunto poblano está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles desde ya, dada la volatilidad de su cociente en la lucha por no descender y, tras perder con Santos en la Laguna, no puede darse el lujo de encajar dos descalabros consecutivos.
La escuadra dirigida por Rafael Puente del Río tuvo un gran número de incorporaciones para esta temporada en aras de salvar la categoría. Con la llegada de jugadores como el peruano Irven Ávila y el ecuatoriano Gabriel Cortez, más la ya probada capacidad del goleador Julián Quiñones, el equipo poblano busca solidificarse en todas las líneas e ir siempre adelante, tal cual es la filosofía de su técnico.
 
El Olímpico de la BUAP podría ser la fortaleza de los Lobos para quedarse en el máximo circuito, ya que en sus últimos dos encuentros en el Apertura 2017 sacaron triunfos ante Cruz Azul y Monterrey, por lo que en este primer juego en 2018 querrán mantenerse sólidos en su recinto.
 
Pero si la BUAP está necesitada de puntos, Querétaro lo está más porque el descalabro ante los azulcremas en la Corregidora los tiene estacionados en el penúltimo lugar de la porcentual y, aunque tienen un colchón considerable ante Veracruz, sufrir dos derrotas consecutivas podría ser el inicio de un tobogán para los emplumados.
 
El equipo de Luis Fernando Tena también hizo incorporaciones interesantes como Edson Puch, Miguel Samudio y Diego Novaretti, que buscarán darle madurez y calidad al conjunto emplumado en aras de salvar la categoría, aunque el camino no lo luce nada sencillo, por lo que este próximo sábado habrá un buen duelo en tierras poblanas, donde se disputarán tres puntos muy importantes para ambas instituciones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!