Horarios

Francisco "Maza" Rodríguez, de Lobos BUAP. imago7

Lobos BUAP le roba el empate a Tigres

MONTERREY, México.- A tres minutos del final, Lobos BUAP marcó un gol con la nuca del “Maza” Rodríguez y empató 2-2 frente a los Tigres UANL, en el Estadio Universitario.
 
 
 
Aunque en la diferencia de nóminas Tigres lucía muy superior a Lobos BUAP, en la cancha del Volcán durante la Jornada 14 del Apertura 2018 no se notó tanto ese abismo millonario, y respaldados por el VAR, los licántropos rescataron la igualada.
 
Los felinos estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo tras el doblete de Julián Quiñones que le había dado la voltereta al marcador, pero a los 86’ tras un cobro de tiro libre, el Maza Rodríguez le ganó en el salto a Hugo Ayala y con un cabezazo techó al arquero Nahuel Guzmán para la igualada; la jugada fue sometida a revisión por aparente falta del zaguero, pero no hubo tal.
 
El videoarbitraje ya había actuado en contra de los felinos, esto al minuto 40, cuando el Maza peleó por aire un balón dentro del área, en la marca llegaron Ayala y el Chaka Rodríguez, pero este último cometió mano, la cual no había sido señalada en un principio por el silbante Diego Montaño, pero tras el uso del VAR se dio la pena máxima; Leo Javier Ramos cobró al 43’ para el 1-0.
 
Los de Tuca estaban abajo en el marcador a pesar de haber dominado el partido, también gracias a una gran actuación del arquero Toño Rodríguez; fue así que el timonel hizo un cambio que sería clave, salió el joven Rafael Durán y entró Julián Quiñones a enfrentar a su ex equipo a partir del 46’ de acción.
 
El cambio de inmediato se notó, pues a los 57’ tras un disparo desde fuera del área de Javier Aquino, Toño atajó, pero dejó suelto el balón y pegado al palo estaba atento Quiñones para empujar el 1-1.
 
A los 78’ fue una jugada similar, ahora con disparo de larga distancia de André-Pierre Gignac, el arquero dejó el balón a la deriva y Quiñones de nuevo mandó el esférico a las redes con el 2-1 que parecía definitivo hasta que al 86’ llegó el Maza a poner el final de la historia y provocar abucheos de la afición Tigre a su escuadra.
 
Ahora los auriazules caminan lento en busca de la clasificación al llegar a 20 unidades, mientras que la BUAP apenas llegó a 13
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!