Horarios

Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
Lun.Nov.25 11:35 PM EST

Lobos BUAP aprovechó su condición de local al superar 2-1 a Pumas en la Jornada 9

PUEBLA, México. - Más feroz en el campo y con mejor suerte en el final del juego, los Lobos BUAP se impusieron 2-1 a los Pumas de Bruno Marioni, que suman su segunda derrota consecutiva en la Liga MX después de sus primeros resultados positivos. 
 
La zaga de los auriazules fue evidenciada desde el primer tiempo con errores que al final fueron sumamente costosos, empezando por el gol que abrió el marcador a los 20 minutos. 
En dicha jugada, el defensa Luis Quintana midió mal el esférico y permitió un rebote que facilitó el contragolpe del delantero Luis Da Silva, quien se perfiló hacia el área y con un disparo de larga distancia colocó el esférico en la base del poste para el 1-0. 
 
El mismo atacante de Lobos pudo ampliar el marcador minutos después pero falló dentro del área tras cruzar demasiado su disparo. 
 
Un respiro parecía llegar a Pumas cuando al minuto 44 en un contragolpe, el defensa Leiton Jiménez cometió falta sobre el delantero Juan Manuel Iturbe, situación que ameritó una expulsión para el jugador de Lobos BUAP. 
 
Ya en el segundo tiempo la superioridad numérica no fue reflejada por parte de Pumas y en cambio recibieron otro gol cortesía del volante ofensivo Mauro Lainez. 
 
Fue un golazo donde llevó el balón hasta el límite del área, pero nadie salió a marcarlo y gracias a eso no dudó y con un tiro a segundo poste logró el 2-0.
 
Los felinos auriazules tuvieron disparos por encima del marco, desbordes (especialmente de Alan Mozo), y algunos dribles pero nada que pudiera vencer a la defensa licántropa. 
Sin embargo, el asedio fue notorio en los últimos 10 minutos hasta que finalmente el delantero paraguayo Carlos González encontró el gol del descuento al minuto 92’. El tanto fue con un remate de cabeza a centro de Pablo Barrera tras jugada de dos toques en tiro de esquina. 
 
No alcanzó para más. Quizá el susto para Lobos hubiera sido menor si el delantero Yago da Silva hubiera concretado un mano a mano al 90’ pero no resultó. 
 
Lobos BUAP con Juan Francisco Palencia se llevó el triunfo y ha dejado a Pumas relegado en la clasificación general. 
 
Sin duda que el encuentro ya pinta bien partiendo desde que los felinos tienen a la mejor defensiva con 6 goles y Rayados al mejor ataque con 22 tantos.
 
En el caso de los felinos viajarán a Houston para enfrentar al Dynamo el martes en suelo texano y serán los albiazules quienes lleguen al derbi con mayor comodidad por quedarse en la ciudad, pues recibirán al Atlanta United el miércoles también en la Ida de los Cuartos de Final.
 
Contando las nueve jornadas del torneo mexicano y la serie de los Octavos ante el Alianza, Rayados sigue sin perder en el semestre acumulando 11 juegos invictos con siete victorias y tres empates.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!